100 Sustainable Developers: Resultados Giras de Apoyo a Hoteles.

Escazú, Costa Rica. Febrero 28, 2011.

Al finalizar las primeras seis semanas desde que iniciamos las giras correspondientes a los Servicios de Apoyo para la Obtención, Mantenimiento y Mejora de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) podemos decir que los resultados son altamente satisfactorios, tanto para nuestra Firma como para nuestros clientes.

Desde inicios del 2011, cuando lanzamos nuestra nueva línea de producto, hemos sido recibidos con gran entusiasmo por el mercado del Turismo Sostenible; especialmente por aquellos que desean iniciar su proceso CST, y por aquellos hoteleros que han enfrentado problemas para ejecutarlo con éxito, o bien mantener su nivel de calificación.

Gracias a este apoyo, hemos tenido la oportunidad de visitar casi todas las zonas de importancia para quienes operan en el mercado del Turismo Sostenible. En nuestras conversaciones con hoteleros hemos notado algunos aspectos que vale la pena compartir:

  1. Parece estar arraigado en la mente de los hoteleros que para ser sostenible y obtener la certificación CST se deben realizar grandes inversiones de capital, lo cual en la práctica no es cierto. A través de nuestro Dictamen CST hemos logrado comprobar que es posible  obtener niveles altos de sostenibilidad sin necesidad de ese tipo de inversiones.  Son muchos los campos en los que se puede mejorar la Sostenibilidad Turística de un Hotel sin recurrir a inversiones altas; solo es necesario saber dónde y cómo hay que realizar modificaciones adecuadas y efectivas en las prácticas hoteleras.  Gracias a este enfoque es que ninguno de nuestros clientes actuales requerirá de fuertes inversiones para llegar a cumplir sus Metas CST.
  1. También hemos observado que muchos de los hoteleros sienten que sus prácticas de sostenibilidad son pocas o muy pobres, cuando la realidad es lo contrario. Esto sucede principalmente porque muchos, especialmente los que practican sostenibilidad por convicción, tienden a creer que su esfuerzo no va a ser reconocido. Lo que en realidad sucede es que son pocos los hoteles que tienen debidamente documentadas sus Practicas de Sostenibilidad; por lo que hemos encontrado hoteles que, aunque sus prácticas le deberían dar altos Niveles CST, a la hora de evaluarlos, sus calificaciones iniciales son bajas.  Afortunadamente, un proceso diseñado de acuerdo a sus necesidades les permitirá hacer que sus prácticas actuales sean permanentes, y que la convicción de sostenibilidad pase a ser parte de la cultura de la organización, tal como lo desea el ICT, y así poder obtener los Niveles de CST que se merecen.
  1. Nos ha llenado de satisfacción encontrarnos con hoteleros que realmente creen en el Desarrollo Sostenible, actitud que compartimos. Ciertamente muchos temen a pasar por el proceso de CST, pues lo consideran una imposición, o aún no comprenden las ventajas de la Certificación. La realidad es que lejos de ser una imposición, el CST es una herramienta que le permite al hotelero consciente asegurarse que su legado de sostenibilidad se mantendrá vigente, y que su hotel podrá sacar el mayor provecho de su imagen y prácticas de sostenibilidad, lo que a su vez contribuirá a que su hotel sea económicamente sostenible en el largo plazo.

Les recordamos que 100 Sustainable Developers ha decidido extender el plazo para que los hoteleros que así lo desean puedan aprovechar la oferta de introducción de esta nueva línea de producto, la cual ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de todos los hoteleros en su esfuerzo por aplicar, obtener y mantener la Certificación de Sostenibilidad Turística del ICT.  Así, todos los hoteles que contraten y confirmen la fecha de ejecución de su Dictamen CST antes del 31 de Marzo del 2011, se les brindará el servicio a un costo simbólico de US$200.00, más gastos de viaje. Terminada esta promoción, el Dictamen CSTserá ofrecido a su valor de mercado.

Agradecemos la confianza de todos aquellos hoteleros que ya han contratado nuestros servicios, su satisfacción y el logro de sus metas de sostenibilidad son nuestro objetivo.

Los interesados en obtener mayor información acerca de nuestros Servicios de Apoyo para la Obtención, Mantenimiento y Mejora de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) del I.C.T., pueden contactar a:

Sr. Javier Segura

Gerente de Sostenibilidad Turística 100SD

Javier.segura@dcl.cr

Tel. 2228-9696

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s