La sostenibilidad se convierte en un requisito fundamental para los futuros arquitectos

Fuente: noticias.iberestudios.com

Autor: Alba Arnau

Fecha: 03/02/2011

La arquitectura sostenible es uno de los sectores que ha experimentado un crecimiento más sostenido en los últimos años. Frente  a la arquitectura del ladrillo los expertos se decantan cada vez más por construcciones de edificios ecológicos.

Este tipo de edificaciones resultan beneficiosas en muchos aspectos, puesto que la vida útil y el mantenimiento de uno de estos edificios es mayor que el de uno convencional. Si bien la inversión inicial de materiales puede ser mayor, el rendimiento que produce por sí mismo amortiza la inversión con los años.

Tendencias como ésta se ven reflejadas en convenciones especializadas. Un ejemplo es el próximo Salón Tecnológico de la Construcción EXCO, del que puedes consultar el programa. En el se expondrán los trabajos de final de carrera de mucho estudiantes de arquitectura que deberán defender sus proyectos.

Uno de los criterios que más se valora en estos tiempos es precisamente el de la sostenibilidad del edifico en si y del impacto que tienen en el entorno en el que se ha proyectado.

En Iberestudios analizamos recientemente este fenómeno de la construcción y recopilamos la información en el especial Construcción: el renacer de un sector más sostenible.

ETS de ingeniería de Edificación del Cevisama 2011 es la encargada de organizar esta u XXV edición de EXCO que se celebrará en la Feria Valencia. Su inauguración será el próximo martes 8 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s