Osa se alista para el Festival de las Esferas Precolombinas

Un festival para celebrar el significado y la tradición de las esferas precolombinas tendrá lugar, este fin de semana, en el cantón de Osa, provincia de Puntarenas.

Desde mañana, viernes, y hasta el domingo se realiza en la población de Palmar Sur el VI Festival de las Esferas Precolombinas, una fiesta que reúne a grupos culturales de la zona con coloridos espectáculos. Habrá también venta de comida y artesanías.

Según el programa que anunció el Museo Nacional en su sitio web http://www.museocostarica.go.cr , el viernes en la tarde habrá un foro sobre el patrimonio arquitectónico del país en la sede local de Universidad Estatal a Distancia (UNED). Luego, arqueólogos explicarán la historia y valor de esas esferas.

Al final de ese día, a las 6 p. m., se inaugurará el Festival con músicos y la Compañía Danza Joven de la Universidad Nacional, en el Centro Cultural de Osa y el Cenecoop, respectivamente. El sábado en la mañana se inicia la feria de artesanías y comidas tradicionales, y en la UNED estará la exposición del Museo Nacional llamada Las plantas y sus usos, acompañada de una charla. También se contará con el “bibliobús” –para inspirar a los niños a leer– y talleres de educación ambiental y de patrimonio cultural. Por la tarde se representará el tradicional Juego de los diablitos, así como leyendas y cuentos.

Finalmente, el domingo, un pasacalle con bandas, caballistas, motorizados, grupos culturales cerrará la feria. Asimismo, se realizarán talleres, juegos tradicionales y cuentacuentos.

El sábado y domingo se darán visitas guiadas a la Finca 6, que es patrimonio arqueológico y donde hay restos de un palenque indígena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s