Avances en la Obtención de Permisos Ambientales para el Nature & Eco Adventure Park

Escazú, Costa Rica,  21 de Julio 2011.

100SD  (www.facebook.com/sustainable.developers) se permite informar que, el día lunes 18 de Julio del 2011, nuestros asesores ambientales entregaron a la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA) el último anexo de requisitos, solicitados por dicha entidad, para la obtención de la Certificación de Viabilidad Ambiental para The Nature & Eco Adventure Park.

El parque ha sido planeado y diseñado para ser un destino turístico internacional cuyas metas serán:

1)  Satisfacer las necesidades de turistas de aventura, ecologistas, investigadores, y amantes de la naturaleza, provenientes de todas partes del mundo,

2) Ser un agente promotor del conocimiento y la educación en materia de conservación ambiental y desarrollo sostenible, y …

3) Realizar esfuerzos tangibles en materia de promoción y protección del medio ambiente, así como en el desarrollo de las comunidades que le rodean.

El proyecto se encuentra ubicado en el Pacífico Central de Costa Rica en una propiedad que ofrece las características ideales para la realización de actividades de turismo sostenible. El concepto arquitectónico, operativo y de negocios del parque es el resultado de un gran esfuerzo realizado por firmas costarricenses, lideradas por 100SD, y por los inversionistas; todas ellas, empresas que han demostrado tener un gran compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Deseamos agradecer la confianza depositada por los propietarios del proyecto tanto en 100SD como en el equipo de desarrollo seleccionado por nuestra firma. De la misma forma agradecemos a; Ing. Guido Sibaja Rodas, Consultor Ambiental; Ing. Leonardo Rojas Quesada, Asesor Forestal; Arq. Mauricio Mussio Madrigal, Arquitecto; Arq. Elías Marín Lara, Arquitecto, Lic. Nicole Vargas Araya, representante en la zona pacífico central, Lic. Paul Zúñiga Hernández, Asesor Legal; Sra. Cristiane Kirch, Asistente de la CEO, y a los señores Javier Segura, Gerente de Sostenibilidad Turística 100SD; y Jonathan Chanto, Analista de Tecnologías de Sostenibilidad 100SD, por el apoyo, esfuerzo y compromiso demostrados durante la preparación de los requisitos finales solicitados por la SETENA.  Extendemos nuestro agradecimiento al SINAC, la Municipalidad de Parrita, y al AyA, por la colaboración brindada a nuestros consultores durante la gestión de los requisitos solicitados la Secretaría Técnica Ambiental.

Confiamos en que el esfuerzo realizado y la calidad demostrada en el trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del equipo de desarrollo producirá como fruto el primer destino turístico 100% sostenible, eco amigable, y carbono neutral de la región centroamericana.

MBA. Jorge Segura Mora

Presidente 100SD

Date / Fecha: 20/07/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s