Hotel San Martín es pionero en recibir certificación “Green Guest” en Chile

El recinto viñamarino se transformó en el primer hotel del país en obtener esta distinción, que considera las acciones implementadas para reducir las emisiones de gases que afectan el cambio climático.

El gerente general del HSM, Guillermo Zúñiga, recibió la distinción por parte de la organización Carbo Ambiente.

Ayer jueves 15 de julio el Hotel San Martín (HSM) dio un gran paso en la hotelería viñamarina, se transformó en el primer hotel del país que cuentacon la certificación denominada“Green Guest”. Una distinción que valora las acciones implementadas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a disminuir el impacto climático negativo que daña al planeta.

Este reconocimiento consiste en certificar profesionalmente el cálculo de la huella de carbono que produce el hotel, cuestión avalada por una de las más grandes compañías mundiales expertas en el tema, Co2 Balance United Kingdomy entregado por la organización chilena Carbo Ambientes Consultores.

“Esta certificación es la primera que se le otorga a un hotel en Chile, lo cual habla muy bien de la visión que tiene el Hotel San Martín. Además, esta acción tiene que ver por la posibilidad de hacer participar a los pasajeros del hotel en la neutralización climática de su estadía. Actualmente, se está favoreciendo la creación de proyectos en el mundo que tenga capacidad de sustraer o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que son las responsables del cambio climático”, destacó el gerente general de Carbo Ambiente, Ricardo Torres.

Por su parte, el gerente general del HSM, Guillermo Zúñiga explicó que esta acción forma parte del valor que la empresaria y dueña del hotel viñamarino, Marta Escudero, le quiere impregnar a la Responsabilidad Social Empresarial del hotel. “Venimos trabajando fuertemente en este aspecto, y sin lugar a duda, que el tema de la sustentabilidad y el manejo del medio ambiente son relevantes”, detalló Zúñiga.

Finalmente, el director regional de Sernatur, Milos Miskovic, también felicitó la iniciativa pionera, destacándola como un ejemplo a seguir por los otros empresarios turísticos de la zona. “Como región debemos seguir siendo líderes en la materia del turismo y, precisamente, con este tipo de certificación lo vamos a seguir logrando y demostrando que nuestros empresarios marcan la pauta en el rubro a nivel nacional”, comentó la autoridad regional.

Si no entiende qué es la Huella de Carbono, vea este video explicativo.

Source / Fuente: http://www.laotravoz.cl

Author / Autor: Staff

 Date / Fecha: 15/07/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s