Tortuguero un paraíso tropical, protegido.

Tortuguero, para nosotros (as) una isla lejana, para las personas que viven en ella es un gran tesoro al cual deben cuidar.

Las maravillas que encontramos ahí son únicas.

Tener la experiencia de ver a una tortuga en su proceso de desove cambiaría la vida de muchas personas y les mostraría lo frágil que puede ser la vida de un ser que antes de nacer está protegido por un cascarón, al cual su madre se asegura de cubrir para que nadie pueda dañarlo, veríamos que son inteligentes y capaces como nosotros (as), pero aun así estos magníficos animales claman por nuestro auxilio.

Nuestra capacidad para razonar es increíble, se dice que los animales no poseen esta virtud, sin embargo, siempre he tenido dudas sobre eso, ya que demuestran más cordura que la especie humana.

Este paraíso debería ser visitado por todas las personas alrededor del mundo, porque a pesar de haber tenido dificultades han logrado establecer, hasta cierto punto un equilibrio saludable para la comunidad humana, la flora y la fauna.

En Tortuguero las personas son cálidas y humildes y respetan las iniciativas que se iniciaron por grupos de mujeres como “La Asociación de Mujeres en Acción y Comunidad” que en colaboración con otros grupos lograron vencer obstáculos para ayudar a su pueblo y verlo crecer.

Estas personas ayudan a despertar el interés de cada individuo por mejorar al planeta y desde las pequeñas acciones podemos hacerlo, pero debemos aprender a creer en nosotros (as) mismos(as) y así proteger este tesoro tan valioso que heredamos a nuestras generaciones por venir.

El mundo fue puesto en nuestras manos para ser respetado, valorado y ser protegido, no para explotarlo, dañarlo y desgastarlo, es nuestro deber ayudarlo a regenerarse y darle un respiro para recuperar las fuerzas que le hemos hecho perder.

Vivimos dentro de una isla que no podemos abandonar y no nos ha importado provocar su destrucción, generar algo de conciencia no cuesta dinero así que no existen excusas para no hacerlo.

¿Cómo es que no vemos el daño que cometemos?¿cómo es que la extinción de las especies no ha provocado en la gente un sentimiento de reflexión?¿cuándo comenzaremos a pensar en el bien de lo que nos rodea y no solo en producir bienes que solo comprometen la seguridad de los demás?, La pérdida de una especie de tortuga no parece ser importante a simple vista, pero ellas mantienen el balance de nuestro océano así como otros animales, entre ellos los tiburones y demás seres en peligro de extinción, ellos conservan el perfecto equilibrio de nuestras aguas que son una  de las fuentes más grandes e importantes de oxígeno, si desaparecen también lo haremos nosotros con rapidez, es hora de hacer algo… es momento de actuar.

Source / Fuente: Instituto de Estudios de La Mujer, Universidad Nacional de Costa Rica

Author / Autor: Nicole Maduro Barahona, Estudiante de Medio Ambiente y Equidad de Género

Date / Fecha: 21/07/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s