Wetropolis: una ciudad flotante como alternativa al hundimiento de Bankok

Construida sobre terrenos pantanosos hace 300 años, Bankok quedará hundida para 2050 según un estudio de la ONU. Una firma local de arquitectura ha propuesto la alternativa de Wetropolis, una ciudad flotante y sostenible que permitirá recuperar la limpieza de las aguas y la economía pesquera.

La comunidad de Wetropolis viviría por encima de los campos acuáticos en una red de hogares conectados, pasarelas y caminos, con líneas curvas que simulen la ondulación del agua. La base de la vegetación sería un bosque de manglares indígenas que el gobierno ya trata de implementar en Bangkok. Los manglares son un filtro natural del agua, un suministro de oxígeno y un sistema de refrigeración. A medida que el agua se filtre, el cultivo del camarón puede volver a florecer de una forma sostenible.

Actualmente, Bangkok se hunde con rapidez por las inundaciones de la creciente agua de mar que invade la ciudad. La urbe está rodeada por campos de agua contaminada con restos de la industria del camarón de granja, antaño floreciente. Las constantes construcciones para albergar a la pujante población sólo empeora la situación y ha llevado a los acuíferos subterráneos al agotamiento.

Dentro del Waterworld plan, la Wetropolis de la firma S + PBA permitiría a Bangkok vivir con las inundaciones naturales en lugar de resistirse a ellas, al tiempo que la creación de una homeostasis desintoxicaría las contaminadas aguas de la región. El proyecto ya ha sido bautizado como «futuro post diluviano».

Source / Fuente: http://www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

 Date / Fecha: 27/07/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s