Viva Wyndham Maya recibe verificación de Rainforest Alliance

La cadena hotelera Viva Wyndham Resorts es ahora parte de un grupo de empresas turísticas que portan la marca Rainforest Alliance VerifiedTM, la cual respalda su desempeño sostenible y compromiso con la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

El hotel Viva Wyndham Maya, ubicado en Playacar, México, recibió este sello de verificación tras cumplir con los estrictos criterios empresariales, ambientales y socioculturales del programa de turismo sostenible de Rainforest Alliance, los cuales están alineados con los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

La verificación Rainforest Alliance es una herramienta que ayuda a las empresas turísticas como alojamientos, tour operadores y otros a funcionar de manera sostenible. El proceso los guía en este camino a través de la capacitación y la asistencia técnica, además verifica sus avances hacia la meta y les ayuda a comunicarlos entre la industria y los consumidores.

“Cuando los consumidores o las empresas ven esta marca de verificación de Rainforest Alliance en una empresa u hotel, pueden estar seguros de que esa empresa o proyecto en particular ha cumplido con rigurosas normas de manejo integral que benefician al ambiente y a las comunidades”, afirmó Tensie Whelan, presidenta de Rainforest Alliance.

Rafael Blanco Canto, director ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, expresó el orgullo de la cadena por contar con la marca de verificación de Rainforest Alliance y porque al ser parte de esta iniciativa pueden contribuir en al fortalecimiento de la industria turística y la conservación del medio ambiente.

“Con la obtención de esta marca, Viva Wyndham Resorts adopta nuevas políticas de sostenibilidad en sus acciones diarias e incluye en ellas a todos sus colaboradores y sus visitantes, de esta forma espera colaborar a promocionar el turismo sostenible”, indicó Blanco.

Rainforest Alliance brinda apoyo a las empresas que son parte del programa de verificación a través de actividades como viajes de prensa, viajes de familiarización, guías de negocios sostenibles y el catálogo virtual de empresas turísticas sostenibles http://www.viajesostenible.org.

Acerca de Viva Resorts
Viva Resorts es un grupo empresarial que cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando, gestionando y comercializando productos hoteleros en el Caribe. Posee un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con propiedades en República Dominicana, Bahamas y México; el Club de Vacaciones Viva; y su más reciente marca dedicada al turismo inmobiliario, Viva Residence, con dos desarrollos en Bahía de Cosón, Las Terrenas- Samaná: Viva Residence Las Terrenas y Viva Residence Bahía Estela.

Source / Fuente: http://www.primicias.com.do

Author / Autor: Staff

 Date / Fecha: 10/08/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s