100SD: Obtención de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST) del I.C.T.

Al igual que ustedes en su hotel, en 100SD hacemos todos los esfuerzos posibles por mantener a la Industria Turística de Costa Rica competitiva en el mercado internacional.  En nuestros esfuerzos continuos por darle seguimiento al mercado internacional (Ver  https://100sd.wordpress.com/category/turismo-sostenible-sustainable-tourism/) hemos notado como durante el último año se ha hecho cada vez más claro que los procesos de Certificación de Turismo Sostenible se han convertido en una de las mejores herramientas para defender el mercado local del fuerte avance que están teniendo nuestros países competidores (en Latinoamérica y el caribe) en el tema del Turismo Sostenible.  Por consiguiente debemos redoblar esfuerzos para hacernos más competitivos, así como mantener y mejorar los atractivos para el turista internacional.

Es por ello que en 100SD hemos redoblado esfuerzos con nuestros clientes para poder servir a más empresas hoteleras en sus programas de certificación de Turismo Sostenible con el ICT; así, hoy día iniciamos el proceso de selección de los clientes con que estaremos iniciando trabajos durante el último trimestre del 2011.  De esta forma, hemos decidido retomar la oferta que tan buena acogida tuviera el año anterior, y ofrecerle a nuestros nuevos clientes el Dictamen CST a un costo simbólico de US$200.00 (más gastos de viaje).  Este análisis es de suma utilidad pues les permite al hotelero conocer el estado actual de sus hoteles en términos de CST, así como lo que queda por hacer y la forma más eficiente de hacerlo para obtener la calificación deseada.

Si usted está interesado en iniciar su proceso de certificación CST, llámenos y conversemos; estamos seguros de poderles servir de la misma forma en que estamos sirviendo ya a diversos hoteles.

De la misma manera, si usted tiene dudas con respecto al proceso de Certificación de Sostenibilidad Turística del ICT, lo invitamos a ver los siguientes videos, que realizamos con el fin de aclarar las dudas que los hoteleros puedan tener al respecto:

Análisis de los objetivos y contenidos del primer ámbito del CST. Una descripción más aterrizada de los detalles de este campo de la normativa.

Segunda parte del análisis de los objetivos y contenidos del CST. En este video, el segundo ámbito del CST. Una descripción más aterrizada de los detalles de este campo de la normativa.

Tercer video de la serie dedicada al análisis de los objetivos y contenidos del CST. Breve y detallada descripción de las relaciones de comunicación e interacción entre el empresario y sus clientes, en el marco del CST.

Cuarto y último video de la serie dedicada al análisis de los objetivos y contenidos del CST. Un comentario acerca de la interrelación entre una operación turística y la comunidad donde se desarrolla.

Esperamos que estos videos le sean de utilidad, y no dude en comunicarse con nosotros si tiene dudas acerca del proceso CST.

Para mayor información llámenos a:

Sr. Javier Segura

Gerente de Sostenibilidad 100SD

Javier.segura@dcl.cr

Tel. 2228-9696

Date / Fecha: 24/08/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s