Apuesta a futuro

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentó el “Plan Estratégico de Turismo Sustentable”, de cara a los próximos 10 años.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires,  Ignacio Crotto, encabezaron el acto de lanzamiento del “Plan Estratégico de Turismo Sustentable” de la provincia de Buenos Aires que se realizó en la sede del MinTur. el martes pasado. El Plan tendrá un horizonte de implementación de 10 años, y permitirá generar la expansión y diversificación de la oferta turística con visión estratégica.

Características
Este Plan busca garantizar la sustentabilidad del desarrollo turístico a partir del impulso de un proceso participativo y concentrado de planificación, para estimular la calidad de las prestaciones y promocionar al destino.
El Plan Anfitrión 2021, fue ideado como la carta fundamental de navegación con que contará la provincia de Buenos Aires para impulsar su desarrollo turístico con criterios de sustentabilidad ecológica, viabilidad económica y equidad social.  Se trata de una herramienta que busca promover destinos en la provincia y  captar mayores flujos de visitantes de origen nacional y extranjero.
Cabe destacar que el Plan cuenta con cuatro etapas que incluyen la puesta en marcha y definición de los recursos comunicacionales; diagnóstico de situación y análisis de la oferta y la demanda turística actual; formulación estratégica y elaboración directrices de desarrollo y promoción turística de la provincia y un plan operacional que incluye implementación de programas y proyectos, con detalle de objetivos, plazos y costos.
Es también una herramienta de política de Estado que pretende trascender una gestión de gobierno y promover la captación de mayores flujos de turismo nacional e internacional. Se realizará mediante un proceso participativo y concentrado de planificación pública y privada.
La propuesta, con visión estratégica, pretende estimular la calidad de las prestaciones, promocionar los destinos y promover la captación de mayores flujos de turismo nacional e internacional, con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Testimonios
Según Crotto, se realizarán 14 visitas regionales para elaborar una agenda de trabajo “participativa” que incluya al sector público y a las Cámaras del sector turístico, y señaló que “se prevé que en el transcurso de un año se podrá elaborar el documento final del plan estratégico”.
Meyer manifestó la voluntad de apoyar el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Buenos Aires y destacó la importancia el trabajo articulado entre la Nación y los distritos y regiones de todo el país. “La semana que viene le presentaremos a la Presidenta, en Casa de Gobierno, la actualización del Plan Federal Estratégico  de Turismo Sustentable (PFETS)”, anunció.

Source / Fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar

Author / Autor: Staff

 Date / Fecha: 29/08/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s