La naturaleza y el turismo abren nuevas posibilidades para los pueblos palentinos

Además de la dimensión científica, facilitará su comercialización en los mercados, asegura Antonio Silván.

La naturaleza y el turismo abren nuevas  posibilidades para los pueblos palentinos

La naturaleza y el turismo abren nuevas posibilidades para los pueblos palentinos

El Medio Ambiente y el Turismo abre nuevas posibilidades en los pueblos palentinos. Un ejemplo será el Centro de Interpretación del Cangrejo, que se inaugurará la próxima primavera en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga, que se convertirá en un atractivo para la zona y un referente para el desarrollo rural, social y económico.
Así lo anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante el XL Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo que se celebró en el municipio palentino.
En este sentido, añadió que se trata de un nuevo centro de referencia para el conocimiento, difusión y estudio del cangrejo del río, así como para facilitar su comercialización en los mercados.
Antonio Silván declaró que el proyecto es fruto de la colaboración entre la Consejería y el Ministerio. De esta forma, ambas administraciones financian la infraestructura al 50 por ciento y la inversión global asciende al os 2,5 millones.
El edificio ocupará una superficie de 1.125 metros cuadrados distribuidos en tres plantas sobre una parcela global de 25.690 metros cuadrados. Está ubicado en la orilla del río Burejo. Combina volúmenes y materiales cuya transparencia proporciona ambientes de luz acordes con el entorno. Fusiona naturaleza, espacios expositivos y salas interpretativas y divulgativas, dentro de un todo cultural y tradicional cuyo centro neurálgico es el cangrejo.
El edificio se inserta en el paisaje con una arquitectura orgánica, apoyada en la ribera y conectada con sus corrientes para implicarse en el pulso vital del río. El agua interacciona con el semisótano del aula donde el cangrejo se manifiesta en su medio habitual. El entorno natural adquiere especial relevancia de tal forma que el río, el puente, el parque, los recorridos, la flora y los elementos del mobiliario exterior son unidades esenciales en el conjunto del proyecto. El zócalo de apoyo es un volumen abstracto que acoge a los visitantes. El acceso se realizará atravesando el cauce del río a través de una pasarela que mantiene un fondo visual atractivo y transparente que conecta con el parque cercano y que supone el inicio de un recorrido que bordeará todo el conjunto: el edificio, el río y el parque.

Source / Fuente: http://www.larazon.es

Author / Autor: Staff

 Date / Fecha: 08/08/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s