Los caminos rurales formarán una ruta turística de casas viñas

El Ayuntamiento iniciará en breve la señalización de El Tejar y Araníbar para facilitar la llegada a estos edificios tradicionales.

Los caminos rurales formarán una ruta turística de casas viñas

Los caminos serán señalizados para llevar a las casas viñas.:: LA VOZ

Las casas viñas de las zonas rurales de El Puerto serán puestas en valor para atraer turistas desde este mismo otoño. Las áreas de Fomento y Agricultura del Ayuntamiento tienen previsto comenzar a señalizar los caminos de El Tejar y Araníbar para dar forma a una ruta turística con la que pretenden recuperar la faceta de la vitivinícola de El Puerto como un gancho más para los visitantes que a su vez consiga paliar la fuerte estacionalización del turismo en la ciudad.
El proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 16.000 euros y se enmarca dentro de la Iniciativa Turismo Sostenible. En septiembre se procederá a instalar la señalización en El Tejar y para octubre, con los trabajos de adecentamiento ya concluidos, se actuará en Aranibar.
Grupo de Desarrollo Rural
El concejal de Fomento y Agricultura, Jesús González, aseguró que en breve dará comienzo la instalación del equipamiento y señalización necesaria para que se pueda recorrer una ruta turística conformada por las diferentes casas viñas. Cabe recordar que durante la legislatura pasada, y por primera vez, el área de Fomento, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural, presentó varios proyectos para contar con la financiación que permitiera actuar en la mejora y adecentamiento de caminos rurales.
Así, se pudieron llevar a cabo obras en El Tejar, cuyos trabajos culminaron hace ahora un año. Actualmente se está ejecutando el proyecto correspondiente al Camino de Aranibar y, según las previsiones municipales, las obras finalizarán avanzado el mes de septiembre. «Estos trabajos se completarán con este otro proyecto, que es novedoso y que pretendemos se convierta en un atractivo para el turismo». El edil andalucista, acompañado por varios técnicos municipales de Patrimonio Histórico, Mantenimiento Urbano y Fomento se desplazaron hasta los caminos acompañados por la empresa 956, adjudicataria del proyecto. Una visita que sirvió para comprobar cual será la distribución y localización de las señales indicativas de las rutas, así como elegir el mejor emplazamiento de los diecinueve paneles informativos sobre las Casas Viñas que se colocarán a lo largo del camino y en las proximidades de las fincas, con diferentes datos históricos y arquitectónico.
Además, en la mitad del recorrido se establecerá un punto de vista panorámico donde se recoja información del conjunto de la ruta. Ambos caminos, El Tejar y Araníbar, se localizan en la carretera de Jerez- Rota, cercanos a la venta del Cepo, en la carretera de Sanlúcar.

Source / Fuente: http://www.lavozdigital.es

Author / Autor: Staff

Date / Fecha: 06/09/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s