Concierge Viajero responsable

Algunas ideas para colaborar con el entorno y preservar la cultura de una comunidad

Busca establecimientos que hayan adoptado medidas para reducir el impacto ecológico, como el ahorro en el consumo de energía y agua, reutilización de toallas y sábanas (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

1. EL HOTEL

Establecimientos que hayan adoptado medidas para reducir el impacto ecológico, como el ahorro en el consumo de energía y agua, reutilización de toallas y sábanas. Algunos hoteles responsables son Fairmont Hotels & Resorts, Sheraton y Holiday Inn. Enwww.greenhotels.com encontrarás toda una lista de hoteles responsables.

2. LA CULTURA

Como turista debes informarte sobre las costumbres de la comunidad que visitarás. Que tu conducta no provoque perjuicios sobre ellos.  En Jerusalén, por ejemplo, al visitar  templos, mezquitas o cualquier sitio religioso, hombres y mujeres tienen que cubrirse los hombros y las piernas y quitarse los sombreros y zapatos.

3. TOUR OPERADORAS 

Se especializan en viajes completamente ecológicos. La Reserva de Sian Ka’an cuenta con su propia tour operadora, la cual se encarga del transporte y de organizar este tipo de  recorridos por la zona (www.siankaantours.org). El sitiowww.resposibletravel.com proporciona información de las empresas que organizan viajes ecológicos.

4. DE COMPRAS

De preferencia compra artesanías locales auténticas, en vez de productos de imitación hechos en China, como la mayoría de las playeras con el nombre estampado de la ciudad que visitas.

5. PROTECCIÓN AMBIENTAL

Evita el uso de cámaras desechables con flash. Al tirarse a la basura resultan ser altamente contaminantes. Lo mismo sucede con pilas alcalinas. Pregunta en tu hotel dónde desecharlas. En la Secretaría del Medio Ambiente te dicen cómo deshacerte de ellas; descarga el manual o la guía para teléfonos celulares y iPad desde el portalwww.sma.df.gob.mx

Source / Fuente:  www.eluniversal.com.mx

Author / Autor: Staff

Date / Fecha: 13/09/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s