El BID y la Canaturh inician apoyo del desarrollo turístico sostenible

TEGUCIGALPA.– La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un convenio para el “Desarrollo de un Modelo de Turismo Sostenible en la Costa Norte de Honduras”.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Turismo.

El proyecto busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades  contenidas en el segmento de las Mipymes turísticas del territorio, mediante su inserción e integración al dinámico desarrollo del sector turístico de Honduras.

El área marco del proyecto serán las municipalidades de La Ceiba y Tela, así como las áreas colindantes en caso de demanda.

La estrategia del proyecto consiste en la activación de un proceso de desarrollo del turismo sostenible basado en el desarrollo de alianzas y colaboraciones entre todos los actores turísticos claves del territorio a fin de organizarlo como un destino turístico integrado que sea competitivo en el mercado turístico.

Esto permitirá además que el destino turístico se convierta en una zona competitiva en el mercado potenciando su capital productivo, humano y ambiental.

Con esta iniciativa, gracias al apoyo del BID, se busca particularmente fortalecer la competitividad de las micro y pequeñas empresas de la zona norte que formarán parte del proyecto, y de ésta fomentar la innovación de productos y servicios turísticos en pro del crecimiento turístico del país.

Source / Fuente:  www.latribuna.hn

Author / Autor: Staff

Date / Fecha: 27/09/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s