La banca sostenible europea abre sedes en el Archipiélago

Triodos Bank financia iniciativas en medio ambiente y servicios sociales

triodos bank2 Triodos Bank, un banco ecológico

Triodos Bank, referente de la banca sostenible europea, desembarca en Canarias. Esta entidad financiera, con 31 años de experiencia, opera desde ayer en las Islas con su peculiar modelo de inversión destinado a iniciativas rentables en medio ambiente, servicios sociales y acciones culturales. Sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos de personas discapacitadas o en riesgo de exclusión, así como actividades culturales y educativas dispondrán de una financiación especializada y comprometida con lo que denominan como «la economía real». El mayor banco ético europeo inauguró ayer su primera sede en Las Palmas de Gran Canaria y el próximo 11 de noviembre abrirá las puertas de su delegación en Santa Cruz de Tenerife. «Nuestro modelo bancario está orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y promover un uso responsable del dinero», señaló ayer el director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, en una rueda de prensa ofrecida en la capital grancanaria.Triodos Bank cuenta con delegaciones en Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España, con un total de 320.000 clientes, además de estar presentes en 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos. Barroso indicó que España es el mercado que más está creciendo contando ya con 55.000 clientes.

La entidad se decidió implanta en Canarias ante el «alto interés» que su modelo bancario ha despertado, según apuntó el subdirector general de Triodos Bank en España, Joan Antoni Melé. La financiera sostenible cuenta ya con 850 clientes y con 1.700 solicitudes de información por particulares y organizaciones. El banco ya financia en el Archipiélago seis proyectos medioambientales y de energías renovables y cinco relacionados con actividades sociales y culturales, entre ellos la adaptación de un complejo turístico para personas con discapacidad.

El accionariado de Triodos está constituido por más 18.200 inversores particulares y empresas europeas. Estos son titulares de certificados de depósito de las acciones y disfrutan de los derechos económicos de sus participaciones, pero no de su los políticos, que quedan bajo custodia de la Fundación para la Administración de Triodos Bank, para salvaguardar la misión e independencia de la entidad. El Grupo Triodos gestiona un balance de 5.848 millones y tiene más de 20.000 inversiones en sectores sostenibles.

Source / Fuente: http://www.laprovincia.es

Author / Autor: A. Ramírez

Date / Fecha: 25/10/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s