Los creadores de ‘Azoteas Vivas’, ganadora de Big Bang Challenge, firman un convenio para su puesta en marcha

Los autores de la idea ‘Azoteas Vivas’, ganadora del concurso de emprendedores responsables ‘Big Bang Challenge’, organizado por Forética y AstraZeneca, se han reunido con los organizadores para firmar el convenio según el cual se comprometen a poner en marcha el proyecto, que empezarán a desarrollar en la ciudad de Bilbao.

La idea ganadora propone dar uso a un espacio especialmente desaprovechado en las ciudades, las azoteas de los edificios, creando un «espacio vivo con la instalación de huertos urbanos».

‘Azoteas Vivas’, es una idea lanzada por Laura Barragues Cruz, Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnico Superior en Riesgos Laborales, Felipe Blanco Núñez y Judith Bilbao Rodríguez, ambos Ingenieros Químicos y del Medio Ambiente. «Esta idea nace de la ilusión de colaborar juntos en un proyecto diferente, innovador y con un gran carácter ambiental y educacional», han afirmado.

El objetivo del ‘Big Bang Challenge’ es según sus organizadores, fomentar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. La idea ganadora ha cumplido los requisitos de ser innovadora, viable, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentada en la creación de productos o servicios que potencien aspectos vinculados con la Responsabilidad Social, ha asegurado la organización.

Source / Fuente: http://www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

Date / Fecha: 31/10/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s