Panamá licitará el próximo 8 de noviembre su primer proyecto eólico

El primer proyecto eólico de Panamá será licitado el 8 de noviembre y para el próximo año se espera contar con la primera planta de energía solar, informó ayer el gobierno panameño.

Juan Manuel Urriola, secretario nacional de Energía, comentó sobre el tema durante la inauguración del VI Foro de Integración Energética Regional. Aquí afirmó que ya casi no hay espacio para la construcción de hidroeléctricas y hay que pensar en otras formas de producir la energía que necesita el país del istmo. Urriola agregó que se seguirá incentivando la producción de este tipo de energía, por lo que en noviembre se hará la primera licitación de «150 megavatios eólicos», para ubicar en el centro del país. «Primeros 150 (megavatios eólicos) que nos van a ayudar mucho, porque en Panamá cuando no tenemos agua es cuando tenemos los mejores vientos», agregó Urriola.

En el mismo tema, el funcionario anticipó que a mediados del 2012 se podría instalar la primera planta de energía solar, capaz de producir 2,4 megavatios. El objetivo del Gobierno es acabar con la «pobreza energética» y tratar de llegar al 95% de cobertura en el país antes de que termine la actual administración del presidente Ricardo Martinelli y cumplir «con los pilares fundamentales que son la base de nuestra estrategia: la interconexión eléctrica (con Colombia y Centroamérica), la eficiencia energética, y el uso de las renovables, que es todo un paquete integral», destacó.

Source / Fuente: http://www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

Date / Fecha: 27/10/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s