Ciudad Universitaria contará con Plan de Movilidad Sostenible para mejorar la circulación o el transporte público


La Ciudad Universitaria de Madrid contará con un Plan de Movilidad Sostenible para «identificar necesidades y objetivos y, en base a ellos», mejorar la circulación en la zona, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio del Campus madrileño.

A modo más específico, el Plan se marca como objetivo la puesta en marcha de «medidas de control y ordenación de tráfico, de regulación del estacionamiento, la potenciación del transporte colectivo o la recuperación de espacio público con áreas protegidas para peatones y ciclistas». 

Según el pliego técnico, al que ha tenido acceso Europa Press, el Plan de Movilidad contempla también medidas específicas para potenciar el viaje compartido en coche, la bicicleta pública, el ‘car-pooling’ y ‘car-sharing’ o la gestión del aparcamiento subterráneo de Ciudad Universitaria.

Además, se fija como objetivo llevar a cabo medidas dirigidas a personas de movilidad reducida, la mejora de la distribución de mercanías, la integración de la movilidad en políticas urbanísticas, aquéllas que mejoren la calidad ambiental y la seguridad vial.

El Plan pretende asimismo la «creación e implantación de una Oficina de Movilidad dentro de la estructura administrativa de la Ciudad Universitaria».

POTENCIAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El estudio contemplará propuestas de mejora del sistema de transporte público y analizará itinerarios, conflictos con los coches, la idoneidad en la ubicación de las paradas, si son o no accesibles, la reorganización de las líneas de transporte público y la necesidad de infraestructuras de acompañamiento como carriles bus o plataformas reservadas.

La licitación pública de la ejecución del Plan de Movilidad Sostenible acaba de ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y abre el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 10 de noviembre.

Después, tras la adjudicación, que según fuentes del Consorcio se prevé para finales de año, se abrirá un plazo de ejecución de 10 meses para la redacción del Plan, pudiendo extenderse como máximo hasta finales del año 2012.

Source / Fuente: http://www.lavanguardia.com

Author / Autor: Europa Press

Date / Fecha: 29/10/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s