El Instituto brasileño Ethos y la panadería y molino ecológicos EcoMonegros, Premios Desarrollo Sostenible de Ecodes

La organización por el desarrollo sostenible ECODES ha premiado en sus respectivas categorías a EcoMonegros, panadería y molino ecológicos de Leciñena (Zaragoza),  y al Instituto brasileño Ethos de empresas y responsabilidad social con los Premios Desarrollo Sostenible 2011, según informa la organización.

Así, el premio Desarrollo Sostenible 2011 en categoría ‘local’ ha sido concedido a EcoMonegros (www.ecomonegros.com) por su proyecto empresarial nacido en un pequeño pueblo de Zaragoza (Leciñena). Su labor aborda el ciclo completo de producción, desde el cultivo del trigo de forma biológica, el almacenaje y limpieza hasta la molienda de manera integral en molino de piedra, elaboración de productos íntegramente ecológicos, y su venta y distribución.

De esta forma, el proyecto aúna varios aspectos importantes como el desarrollo sostenible de la agricultura típica de la comarca o el desarrollo rural de la zona.

Por su parte, el galardón en la categoría ‘nacional/internacional’, es para el Instituto Ethos de Brasil por su apuesta por la responsabilidad social. Creado en 1998 por un grupo de empresarios y ejecutivos, su misión es movilizar, sensibilizar y ayudar a las empresas a gestionar sus negocios de manera socialmente responsables, y, de esta forma, fomenta el conocimiento, el intercambio de experiencias y elabora herramientas de desarrollo para ayudar a las empresas a analizar sus prácticas y profundizar en su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Actualmente, Ethos (www1.ethos.org.br) se compone de 1.450 empresas asociadas que representan el 35 por ciento del PIB brasileño y emplean en torno a 2 millones de trabajadores.

El presidente de la Junta Directiva de Ethos, Sérgio Mindlin, y el cofundador de EcoMonegros, Daniel Marcén recibirán como premio, en la entrega que tiene lugar Centro Joaquín Roncal de Zaragoza a las 19.30 horas, «La huella ecológica», una escultura diseñada por Isidro Ferrer.

Source / Fuente: http://www.europapress.es

Author / Autor: Europapress

Date / Fecha: 07/11/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s