Heineken España refuerza su estrategia de sostenibilidad

Nueva botella K2

Heineken España ha apostado de una forma integral por la sostenibilidad, involucrando a toda la compañía y convirtiendo los objetivos en materia de responsabilidad social en el centro de su estrategia de negocio. En los dos últimos años, la compañía ha dado un giro a su política con el principal objetivo de ser la empresa cervecera más verde a nivel mundial. Esta estrategia se materializa en un nuevo programa bajo el lema “Brindando por un futuro mejor”.

La filial española se ha marcado tres imperativos estratégicos: mejorar el comportamiento ambiental en toda la cadena de valor, apostando por las marcas sostenibles y por nuevos sistemas de packaging con envases y embalajes sostenibles. Capacitar e involucrar a empleados y comunidades donde opera la compañía. En este punto ha involucrado a toda la cadena de mando en el proyecto, fijando indicadores para medir la evolución de los distintos programas y bonus asociados a objetivos del programa. Además, se ha creado un Comité de Sostenibilidad compuesto por representantes de todas las áreas clave de la compañía para estructurar los canales de diálogo y obtener una visión más global. También se desarrollan actividades con trabajadores y empresas del entorno, a través de iniciativas como la Escuela de Hostelería Gambrinus. Por último, impactar positivamente en la sociedad, mejorando la imagen de la cerveza y de la compañía. Apuesta por el consumo responsable, apoyo a actuaciones sectoriales y fomento de alianzas con terceros para desarrollar iniciativas de interés común.

Estos imperativos se materializan en cinco programas:

-Cervecero verde, que hace referencia a la reducción de las emisiones de CO2, consumo de agua y otras medidas de reducción del impacto medioambiental.

-Comercialización responsable, mediante acciones con proveedores, distribuidores y clientes para garantizar un negocio sostenible.

-Empleados y personas, con nuevas políticas hacia los trabajadores, ayudas sociales y sanitarias a sus familias. Formación de personas dentro y fuera de la compañía y apoyo a comunidades del entorno de negocio.

-Compromiso con la Sociedad a través de iniciativas de valor compartido en áreas de medio ambiente, cultura y acción social, con especial foco en alianzas con terceros.

-Fomento del consumo responsable mediante las actividades de las marcas y de iniciativas sectoriales.

Richard Weissend, presidente de Heineken España aseguraa que “el año 2010 ha sido clave para Heineken España, nos hemos enfrentado a cambios sustanciales y nuestro objetivo es combatir ese futuro construyendo un liderazgo sostenible para nuestras marcas y para las personas y empresas que trabajan con nosotros, siempre contando con el entorno social y medioambiental en que nos movemos. Por eso hemos renovado nuestro compromiso mediante un plan ambicioso y de alto alcance como es Brindando un futuro mejor.”

Con buena nota en 2010

La presentación de la nueva estrategia de sostenibilidad coincide con la publicación de la Memoria Anual de 2010. Esta memoria ha seguido los parámetros establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI) y ha obtenido una calificación máxima de A. Todos sus stakeholders han participado a la hora de definir y realizar todas las acciones que les ha llevado hasta aquí. Además, su integración en el Pacto de las Naciones Unidas ha convertido sus principios en objetivos del Grupo Heineken en España y en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de poder certificar que estamos en buen camino y nuestro trabajo está logrando resultados intermedios positivos. Este Informe de sostenibilidad de la compañía, es el más abierto y exhaustivo del sector cervecero, sigue las pautas marcadas por el Global Reporting Initiative (GRI) y recoge los principios del Pacto de las Naciones Unidas. Nos enorgullece que estos objetivos logrados sean fruto del diálogo que hemos mantenido con los grupos de interés”, añade Richard Weissend.

Durante 2010, Heineken España registró avances significativos en la reducción del consumo de agua y energía en los centros productivos. Sin embargo, la compañía ha anunciado que amplía su programa medioambiental a oficinas, transporte, logística y almacenamiento. Como ejemplo, desde 2011 se está calculando la huella de carbono y se ha trabajado metódicamente en su reducción. De hecho, ha sido la primera empresa que implanta sistemas de frío eficientes en los establecimientos de hostelería, generando un ahorro energético y económico para sus clientes. También durante este año ha actualizado el Código Ético General de Conducta, y el de Proveedores.

En cuanto al público interno, la inversión de Heineken España en la formación de sus empleados aumentó un 37% con respecto al año anterior, con un desembolso de más de 1 M€. Un 85% de los empleados ha participado en alguna acción de aprendizaje en 2010. Además, la compañía se compromete en materia de conciliación y lo ha ejecutado en la Certificación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), la primera obtenida por una empresa andaluza, otorgada por la Fundación Más Familia.

Source / Fuente: www.alimarket.es

Author / Autor: Staff

Date / Fecha: 22/11/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s