Amadeus pone en valor el turismo sostenible

Apoya a las regiones deprimidas de Latinoamérica y África mediante la tecnología.

Actuación del programa de voluntariado de Amadeus en Hong Kong.

Actuación del programa de voluntariado de Amadeus en Hong Kong.. Amadeus pone en valor el turismo sostenible – 

El turismo también puede ser sostenible. De eso está convencida Amadeus, gigante mundial en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo. Y para la ocasión, la empresa enfoca su política de responsabilidad social corporativa (RSC) hacia la creencia de que los viajes y el turismo desempeñan un papel decisivo en el desarrollo de comunidades desfavorecidas y en la lucha contra la pobreza.

Tomás López, vicepresidente, general counsel & corporate secretary de Amadeus, declara que estas actuaciones ayudan a crear millones de empleos, favorecen las iniciativas emprendedoras e invitan a inversiones en infraestructura que benefician a comunidades enteras. En esta línea, «la misión de la RSC en Amadeus es promover el desarrollo de las regiones más deprimidas impulsando su avance económico, social y medioambiental a través de un turismo sostenible mediante la aplicación de tecnología y de innovación».

Con la intención de cumplir esta misión, la empresa pone a disposición de los proyectos los excedentes de la cadena de valor (conocimientos, recursos tecnológicos, tiempo) «y que, a un coste bajo o cero, se traducen para sus beneficiarios en activos de gran valor». López habla de que Amadeus utiliza sus propios recursos y capacidades para fomentar el aprendizaje y el crecimiento y para proporcionar acceso a la tecnología. «Es la mejor manera de aprovechar el potencial local para promover el desarrollo», expone.

López explica que en Amadeus los proyectos sociales están coordinados por el área de industry affairs que, además de RSC, engloba relaciones institucionales y actuaciones en materia de compromiso medioambiental. «Este equipo, que reporta a la secretaría del consejo, trabaja con un grupo de 90 representantes de RSC de la compañía repartidos por todo el mundo».

«La RSC es una práctica transversal en la que toda la organización está implicada y el personal voluntario es una de las principales bases para llevar a cabo nuestras iniciativas sociales». Una de las áreas de trabajo de la compañía es el desarrollo continuado de un programa corporativo de voluntariado que cubre diversidad de actividades, tanto especializadas como no profesionales. «Gran parte se estructura en torno a Helping Hands, una asociación independiente creada por el personal de Amadeus en 2003 y que ha desarrollado proyectos sociales en países como Haití, Sri Lanka, Ucrania, Senegal o Camboya», apunta.

Amadeus desarrolla los proyectos de RSC en los 190 mercados donde tiene su actividad comercial y bajo cuatro áreas de trabajo: alianzas, transferencia de tecnología, banco mundial de PC, educación y voluntariado. «Son áreas que cumplen los requisitos de nuestra visión de la RSC, pues promueven el desarrollo socioeconómico, se relacionan con la actividad empresarial de Amadeus y permite la reutilización de los excedentes de nuestra cadena de valor, evitando la dispersión de esfuerzos», indica.

Según López, las alianzas con socios internacionales, regionales y locales, así como con Gobiernos y organismos son claves para el desarrollo de los proyectos. «Estos acuerdos de cooperación nos ayudan, dándonos conocimientos sobre las necesidades locales reales y facilitando el acceso a los grupos sociales más desfavorecidos».

Actuaciones en varios continentes

En 2010 se beneficiaron cerca de 160 hoteles de Costa Rica, Nicaragua, Perú, Bolivia, Ecuador y Sudáfrica con la política de RSC de Amadeus. Pero el objetivo es llegar a 2.800 beneficiarios en los próximos años. Este año, en el área de transferencia tecnológica, se han firmado acuerdos por los que se beneficiarán cerca de 4.000 pequeños hoteles en Suramérica, Centroamérica y África.

Source / Fuente: www.cincodias.com

Author / Autor: Javier Carazo

Date / Fecha: 28/11/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s