La Fundación FAADA lanza la campaña Turismo Responsable con los Animales

El próximo 30 de noviembre la Fundación FAADA presenta la campaña Turismo Responsable con los animales en el marco de Foro Internacional de Bienestar Animal y Turismo Sostenible organizado por la Sociedad Mundial para la Protección AnimalWSPA, en San José (Costa Rica). En el acto, participarán representantes de CREST (Center for Responsible Travel) y del Consejo de Turismo de las Naciones Unidas (UN’s GSTP) y elInstituto de Turismo Sostenible de Latinoamérica (ITSLA), entre otros. La iniciativa nace con la finalidad de promover una industria más respetuosa y un turismo más responsable en este sentido, proporcionando información a los consumidores.

En la mayoría de la organización de los viajes, los turistas se encuentran con numerosas actividades que implican una relación directa o indirecta con los animales. Con novecientos millones de turistas al año, y ante un posible incremento de los mismos, el posible impacto sobre estos animales es inmenso. La campaña Turismo Responsable con los animales pretende informar a los consumidores para reducir posibles perjuicios a los mismos y fomentar proyectos reales de protección y conservación en los destinos turísticos.

Por una parte, esta campaña nace con la finalidad de informar y asesorar a las agencias de viajes y a otras empresas relacionadas con el mundo del turismo, proporcionando información a través de la red mundial de entidades de protección de los animales, ofreciendo alternativas y proponiendo lugares que promuevan dicha iniciativa. El objetivo de la Fundación FAADA se basa en la lucha por los derechos de los animales y que éstos sean los principales beneficiados de esta campaña.

Asimismo, esta iniciativa pretende ser un referente para aquellos viajeros que no quieran perjudicar a los animales durante sus viajes o incluso ir más allá y aprovechar su tiempo para ayudar a centros que trabajan para la protección de la fauna.

En el portal www.turismo-responsable.com se puede encontrar información práctica como consejos para ser un turista respetuoso con los animales, propuestas de viajes, establecimientos y voluntariados solidarios con los animales, listados de entidades de protección de los animales de todo el mundo e incluso, un Blog donde los viajeros pueden compartir sus experiencias y denunciar situaciones.

Además, la web ofrece soluciones a los propietarios de animales como un listado de residencias de confianza para dejar a sus perros durante sus viajes así como listados de establecimientos que aceptan animales de compañía y consejos e información necesaria en caso de viajar con perro en distintos métodos de transporte y a países extranjeros.

Eland Expediciones –Madrid, Ethnic Asociación de Turismo Responsable y Tarannà Club de Viatges –Barcelona, Viajes Responsables – Baleares- y Turismo Responsable por Agrotravel-País Vasco, han sido las primeras agencias en comprometerse con los principios de esta iniciativa y responsabilizarse con ella para evitar actividades que puedan afectar negativamente a los animales buscando aquellas ofertas y proveedores con las más altas exigencias de bienestar animal.

Por otro lado, se está trabajando con otras agencias y empresas del sector turístico para fomentar un turismo respetuoso con los animales a todos los niveles como empresas de traslado de animales (Traveldog), especialistas en vacaciones con mascotas (Hot Dog Holidays), establecimientos hoteleros que aceptan animales (Las Casinas de Angel – Asturias, El Cafetal del Rumoroso –Cantabria, Las Cabañas de Tentudía –Extremadura, Vinyols Camp – Tarragona, Casa Druna –Burgos, o establecimientos de alimentación vegetariana (Lujuria Vegana y Gopal).

FAADA está en tratos con diversas otras agencias, tour operadores y empresas del sector interesadas en sumarse a esta respetuosa iniciativa.

La Fundación FAADA es miembro de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, WSPA, entidad colaboradora de la Generalitat de Cataluña, representante en España de distintas coaliciones internacionales e inscrita en el registro de entidades del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Desde 2004, FAADA trabaja para fomentar la concienciación y mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento.

Source / Fuente: www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

Date / Fecha: 28/11/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s