Porta Hotel del Lago en Guatemala gana Excelencia

Porta Hotel Del Lago está ubicado en Panajachel

La Federación de Cámaras de Centroamérica premió al hotel por su calidad, competitividad, innovación y otros aspectos.

En octubre pasado, durante la realización de feria Central America Travel Market (CATM) que se llevó a cabo en Panamá, Porta Hotel del Lago se hizo acreedor del Premio Centroamericano a la Excelencia Turismo Sin Fronteras, otorgado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica FEDECATUR, que aglutina a todas las cámaras nacionales de turismo de cada país de la región.

Este premio tiene como objetivo principal ser una herramienta de carácter regional que permita estimular y reconocer la labor que realizan las empresas en beneficio del desarrollo de un turismo de calidad, competitivo, innovador, sostenible e inclusivo en la región centroamericana y que a su vez, contribuyan a la integración y al posicionamiento internacional de una Centroamérica que goza de un producto de excelencia.

La convocatoria para participar en esta premiación se lanzó seis meses atrás y los criterios de evaluación que se tomaron en cuenta para otorgarlo fueron: sostenibilidad, excelencia empresarial, innovación o desarrollo del producto turístico, responsabilidad social empresarial y mercadeo turístico.

Porta Hotel del Lago fue el favorecido por ser el mejor exponente de la región en excelencia turística, a través de la sostenibilidad, responsabilidad, involucramiento con la comunidad así como desarrollo, promoción, preservación de los recursos naturales y socioculturales del destino. Porta Hotel Del Lago está ubicado en Panajachel a 147 kms. de la Ciudad de Guatemala. La propiedad cuenta con 100 habitaciones entre las cuales10 suites, 36 habitaciones de lujo y 54 estándar, servicio completo de restaurante exponiendo la delicada comida local del área, nacional e internacional, El hotel cuenta con la mayor capacidad en salones de la región para eventos corporativos y sociales con capacidad hasta para 500 personas. Adicionalmente, entre los servicios cuenta con 2 jacuzzis con aguas sulfuradas naturales, sauna, piscina, gimnasio, galería de arte, kid’s club con programas de entretenimiento para los pequeños huéspedes, centro de negocios e internet inalámbrico en áreas públicas, entre otros.

En el “Premio Centroamericano a la Excelencia Turismo sin Fronteras” el máximo galardón es el de grado Oro, que reconoce las mejores prácticas con un puntaje que sobrepasa el 85%. Este galardón se le otorga a empresas que  utilizan parámetros de competitividad, que mantienen un control de calidad de sus insumos, que han realizado inversiones en la capacitación de sus empleados y en la creación de condiciones seguras de trabajo, que han invertido en salarios justos, que realizan innovaciones tecnológicas, creatividad en el producto, acciones por proteger y fortalecer el medio ambiente, promover costumbres, artes y economía de la localidad así como también por incluir a las comunidades locales, colaborar con otros actores públicos y privados para lograr las mejores prácticas y que es capaz de generar ganancias sostenibles para sus socios y aliados, entre otros muchos objetivos. Esta es la modalidad en la que Porta Hotel del Lago se hizo acreedor de tan importante reconocimiento.

Porta Hotels es una cadena hotelera guatemalteca constituida en 2001, a la cual pertenecen hoteles de gran trayectoria como Porta Hotel Antigua y el ahora galardonado con el Premio Centroamericano a la Excelencia Turismo sin Fronteras en el grado oro, Porta Hotel del Lago, construido en 1977.

En 2010, el Presidente de Porta Hotels, apoyado por la Junta Directiva, decidió participar con ambos hoteles en el Programa de Certificación en Turismo Sostenible GREAT Green Deal-con el apoyo técnico de Rainforest Alliance y de la Alianza para el Turismo Comunitario, ejecutada por Counterpart International con apoyo financiero de USAID, así como con el apoyo económico de Agexport, a través de un Programa de Donación de la Unión Europea.

Luego de más de dos años de haber iniciado el proceso en dicho Programa, los hoteles Porta en La Antigua Guatemala y en Panajachel – Lago de Atitlán obtuvieron en el 2010 la certificación GREAT Green Deal que les identifica como empresas responsables con el medio ambiente, la cultura guatemalteca, la comunidad, así como con la calidad, seguridad de sus productos y servicios, y  ante todo un trato justo a sus colaboradores.

Source / Fuente: www.estrategiaynegocios.net

Author / Autor:  Staff 

Date / Fecha: 08/12/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s