Se constituirá la Asociación de Turismo Rural Sostenible

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En las capacitaciones también se han desarrollado productos agropecuarios que mejorarán el desarrollo económico de la región. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El próximo año quedaría constituida la Asociación de Turismo Rural Sostenible, la cual busca que desde el campo se generen productos turísticos para ofrecer a las personas que visitan la región algo más que turismo de aventura.
De acuerdo con la directora de la Cámara de Comercio, seccional San Gil, Gloria Isabel Forero Jiménez, está sociedad ya quedó registrada, la cual cumple con todos los requerimientos para conformar una organización de este tipo como los estatutos y el reglamento. 
Este proyecto que viene realizando la Cámara de Comercio desde hace dos años, ya empezó su segunda fase, la cual lleva a consolidación de la agremiación.
La directora de la entidad aseguró que inicialmente la conformarán 25 empresas y personas que son propietarias de alguna finca y que han venido desarrollando productos turísticos para ofrecer, lo que ha implicado la adecuación de sus propiedades.
En esta nueva fase del proyecto se realizarán algunas capacitaciones en donde los empresarios recibirán formación en costos de los productos de cada unidad empresarial, en rutas turísticas y en la búsqueda de indicadores de cada empresa.
Forero de Jiménez indicó que esta clase de proyectos, en los cuales el municipio es pionero como la mayoría de los proyectos turísticos del sur de Santander, deben incluir el aspecto cultural de la región, la gastronomía, el ecoturismo y agroturismo, y recalcó que son importantes porque lograr involucrar al sector rural en el turismo, haciendo que se haga sostenible y genere progreso para el campo, donde, según ella, hay un alto potencial pero que no se ha explotado adecuadamente.

Source / Fuente: www.vanguardia.com

Author / Autor: Sebastian Castillo

Date / Fecha: 10/12/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

1 comentario en “Se constituirá la Asociación de Turismo Rural Sostenible

  1. Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s