La Bolsa Mexicana de Valores crea el Índice de Sustentabilidad


La Bolsa Mexicana de Valores anunció esta semana la creación del Índice de Sustentabilidad que estará conformado por las empresas que operen en México y obtengan una alta calificación bajo los criterios de sustentabilidad, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Los encargados de realizar la supervisión serán EIRIS (Experts in Responsible Investments), una empresa dedicada a la investigación independiente, y la Universidad AnáhuacEste índice es el segundo de su tipo en América Latina después del BOVESPA de Brasil.

El índice podrá a ayudar a generar mayor confianza en las empresas que decidan unirse al compromiso de mantener procesos eco-amigables al mismo tiempo que impulsará la aplicación de proyectos sustentables en temas sociales, ecológicos y ambientales entre las mismas empresas.

A su vez, este índice puede impulsar el desarrollo de fondos de inversión sustentables por parte de las Casas de Bolsa y manejadores nacionales y extranjeros además de incentivar la inversión e empresas que han sido analizadas en forma objetiva en materia ambiental.

La BMV eligió a EIRIS desarrollar la metodología de ya que tiene más de 26 años de experiencia en el análisis ambiental, social y de gobierno corporativo de las empresas, siendo la proveedora de información de una serie de índices de sustentabilidad de la Bolsa de Valores Inglesa FTSE -los índices FTSEE4Good-.

La metodología se basa en el análisis de la información pública de las empresas en las áreas de:
– Medio ambiente: políticas, sistemas y reportes, cambio climático, biodiversidad, análisis del producto, etc.
– Social: empleados, comunidad, clientes y proveedores, derechos humanos, no discriminación, salud y seguridad en el trabajo, relaciones con sindicatos, entre otros.
– Gobierno Corporativo: estructura y funciones del consejo, ética, lucha contra la corrupción, etc

El proyecto fue anunciado en agosto pero no será hasta la segunda semana de diciembre que los nombres de las empresas que encabezarán este índice serán reveladas. Algunas de las firmas consideradas para integrar el índice son: Alfa, América Móvil, Arca Continental, Compartamos, Coca Cola Femsa, ICA, Asur, Grupo México, Bimbo, Grupo Modelo, Cemex, Mexichem, Vitro y Walmart.

Fuente: http://www.veoverde.com/2011/12/la-bolsa-mexicana-de-valores-crea-el-indice-de-sustentabilidad/
 
 
Source / Fuente: www.redxm2.com
Author / Autor: http://www.veoverde.com 
Date / Fecha: 12/12/11Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:www.youtube.com/user/Canal100SDwww.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s