Caso de éxito en Turismo Sostenible

La Sostenibilidad Medioambiental del Turismo es un atributo de la oferta cada vez más importante para el cliente

Un Futuro que ya es Presente. FUTURALIA es un Foro empresarial dedicado al Turismo del Grupo NEXO, que se celebra cada año en la ciudad de Madrid en estrecha colaboración con la Mesa del Turismo, veterano grupo de opinión del empresariado turístico español, cuyos principales objetivos son los siguientes:

—Poner en valor el medioambiente como un atributo vital para preservar el entorno en la oferta turística española.

—Sensibilizar al empresariado y a los profesionales del Sector Turístico sobre la importancia de que su actividad se rija por principios de sostenibilidad y de respeto al medioambiente.

—Trasladar a la opinión pública que el Sector asume su responsabilidad en materia de Sostenibilidad y es proactivo en la defensa del entorno natural.

Hace un lustro, en el marco de una audiencia a la Mesa del Turismo en el Palacio de La Zarzuela, el Príncipe de Asturias alentó la iniciativa de crear un gran Foro dedicado a potenciar la preservación del entorno en el Turismo español, que le fue expuesta por el presidente del Grupo NEXO. Desde entonces, el heredero a la Corona de España asume cada año la Presidencia de Honor del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, que acaba de celebrar su cuarta edición, y prepara la sexta.

Bajo el título ‘Caso de éxito de Sostenibilidad Medioambiental en el Turismo’, Futuralia 2011 ha reunido un excepcional plantel de ponencias, tras el acto inaugural presidido al alimón por el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (OMT), Taleb Rifai.

La ponencia-marco, tradicionalmente elaborada por el Comité Organizador, versó sobre Oportunidades en el Turismo  Sostenible, corriendo a cargo su lectura de Claudio Meffert, director del Consejo Asesor del Foro.

La visión de los destinos se analizó desde la óptica internacional, nacional y autonómica. La internacional fue expuesta en Turismo Sostenible, Objetivo Estratégico, por Luigi Cabrini, director de Desarrollo Sostenible de OMT; la nacional, en Club de Producto Ecoturismo en España, por Ricardo Blanco, jefe del Área de Turismo Sostenible de TurEspaña; y la autonómica, en Política Turística de la Xunta de Galicia en materia de Sostenibilidad Medioambiental, por Carmen Pardo, secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia. Completándose esta visión panorámica con La Reputación del Destino España en el Mundo, por Fernando Prado, director general del Reputation Institute Spain (RIS).

Los casos de éxito corrieron a cargo de: Paradores de Turismo, por Emilio Gómez, director de Explotación; Hotel Monasterio de Piedra, por Javier Rodríguez, director general ; Viajes Kuoni, por Juan Páramo, director comercial y de marketing; Grupo TUI, por Arantxa García, directora de Desarrollo Sostenible; y Viajes 2000, por Jon Ander Cortina, consejero delegado del Grupo Once.

El rotundo éxito de convocatoria —dos centenares de participantes abarrotaron el Foro en el Eurostars Madrid Tower— culmina con esta memoria, que pone a disposición de todo el Sector los contenidos de Futuralia 2011.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.

Source / Fuente: www.nexotur.com

Author / Autor: NEXOTUR.com 

Date / Fecha: 12/12/11

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

2 comentarios en “Caso de éxito en Turismo Sostenible

    • Estimada Luz, disculpa el retraso en nuestra respuesta. Si deseas comunicarte con nosotros puedes contactar directamente a nuestro Presidente Jorge Segura a jorge.segura@100-sd.com quien estamos seguros recibirá tu solicitud con el mismo deseo de colaboración que nos demuestras en tu email.

      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s