y… la empresa

Para crear una empresa sostenible es esencial mirar hacia adelante Para comenzar el proceso de lograr la  sostenibilidad, una empresa debe hacerse y  responder seis preguntas.

1.) ¿TIENE SENTIDO INVERTIR EN LA INDUSTRIA?

Una empresa tiene primeramente que decidir si el sector y mercado concreto tiene potencial de crecimiento. Si el retorno de inversión estimado en el proyecto no pasa el escrutinio basado en el conocimiento, el asunto de la sostenibilidad se vuelve académico.

2.) ¿HAY UNA NECESIDAD REAL DE PRODUCTOS SOSTENIBLES?

Hace apenas cinco años, los productos más sostenibles estaban naciendo. Esto plantea la cuestión de cómo una empresa puede, con algún grado de fiabilidad, determinar si la línea de productos actual será sostenible dentro de cinco años, con el fin de mantener la competitividad. Afortunadamente, hay una creciente abundancia de investigación de mercado que puede guiar a las empresas hacia las respuestas aplicables.

3.) ¿PODEMOS SATISFACER LAS NECESIDADES DE MERCADO GLOBAL?

Muchas empresas se han extendido más allá de su país de origen y tienen ubicaciones en todo el mundo. Las empresas interesadas en una expansión similar de sus mercados necesitan comprender los criterios de reducción de fuentes establecidos por muchos lineamientos globales de sostenibilidad, y determinar si están dispuestas y son  capaces de satisfacer los requisitos de cumplimiento. Asimismo, la capacidad de controlar el costo de transporte y la emisiones se ha convertido en un componente crítico para satisfacer las normas de contabilidad e información para la prueba de la sostenibilidad. La cuestión aquí es si una empresa puede o no enviar sus productos desde ubicaciones estratégicas hasta los mercados crecientes alrededor del mundo,  a la vez que equilibrar los estándares de calidad, precios competitivos, y los objetivos de sostenibilidad.

4.) ¿ESTÁN SUS CAPACIDADES ALINEADAS CON LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA QUE SUS PRODUCTOS PARA SEAN VISTOS COMO DIFERENTES DEL RESTO?

El proceso de fabricación que una empresa utiliza hoy en día debe proporcionar las capacidades para producir un mejor producto. Por ejemplo, cualquier empresa que implementa  tecnología de procesamiento que requiera considerablemente menos energía, en comparación con los fabricantes convencionales, no sólo reducirá su costo total, sino se diferenciará significativamente, en términos positivos de  sostenibilidad y competitividad global.

5.) ¿SON EL APORTE Y EL APOYO NECESARIOS CAPACES DE PRODUCIR UN PRODUCTO SOSTENIBLE?

Una empresa no puede producir un producto sostenible en el vacío. Se requiere aporte y apoyo de los grupos financieros, políticos, locales y de la industria – todos los cuales necesitan estar de acuerdo en que tiene sentido desarrollar productos sostenibles. Sólo entonces, una empresa podrá obtener el rango de medidas de cooperación necesarias para verdaderamente implementar y mantener la sostenibilidad.

6.) ¿CÓMO SABREMOS SI HEMOS TENIDO ÉXITO?

La respuesta a esta pregunta es un reto para algunas empresas, ya que esto no sucede necesariamente de la noche a la mañana. En realidad, la sostenibilidad requiere mediciones en curso, cuyos resultados pueden no ser claramente definidos por años.

Source / Fuente: arqurbanasostenible.blogspot.com

Author / Autor: sustainablebrands.com

Date / Fecha: 02/01/12

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