Paraguay opta por el turismo sostenible

Paraguay_Naturaleza

Bajo el lema Un destino por descubrir, Paraguay tiene previsto mostrarse en el presente 2012 con una oferta de turismo sostenible basada en la diversidad biológica, las Reservas Ecológicas y el turismo de aventura y rural.

Por ejemplo, la Reserva Natural del Bosque Mbaracayu es uno de los lugares con mayor diversidad biológica de Paraguay. Para disfrutar de la belleza del entorno proponen paseos en canoa por el río Jejui, senderismo a través del bosque o avistamiento de aves. Cuando cae la noche, se pueden realizar paseos nocturnos para la observar los astros.
Por su parte, la Reserva de Recursos Manejados Yvytyrusu, ubicada entre los departamentos de Guairá y Caazapá, es una de las principales áreas naturales de la región oriental. Sus características orográficas y los numerosos arroyos que la atraviesan convierten la reserva en un lugar especialmente indicado para el turismo de naturaleza.
Dentro de la oferta cultural de Paraguay, destacan el Camino Franciscano que permite descubrir el arte barroco franciscano guaraní, la experiencia del tejido del ñandutí y del modelado de la arcilla, la gastronomía y la música popular.
Por su parte, la Ruta Jesuítica traslada al viajero a la época en que jesuitas y guaraníes compartían un sistema de vida común, donde las expresiones culturales como el arte del tallado, la pintura y la música cobraron relevancia y esplendor.

Source / Fuente: www.expreso.info

Author / Autor: Staff

Date / Fecha: 11/01/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s