Hay interés y proyectos para tecnología limpia y energía renovable: JD

Aguascalientes, Ags.- Diversas empresas extranjeras han manifestado su interés por invertir en proyectos de tecnología limpia y energía renovable. Lo anterior gracias al potencial para la generación de energía solar con el que cuenta la entidad, afirmo el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Duran Romo.

El titular de la dependencia medioambiental explico que luego de la gira de trabajo que emprendiera el gobernador Carlos Lozano de la Torre, por la península ibérica, varias compañías nacionales e internacionales han visitado la entidad con el propósito de realizar inversiones en el sector de energías limpias y renovables.

La empresa Idom Consulting con sede en Bilbao, España es un grupo líder multidisciplinario que ejercen su actividad profesional en 16 países a lo largo de 5 continentes, hace días visitó Aguascalientes con la finalidad de realizar un estudio y analizar la posibilidad de invertir en el Estado en industria y energías, por ello directivos del corporativo se entrevistaron con el Secretario de Medio Ambiente a quien le expusieron el proyecto con el que cuenta la trasnacional.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó el interés que han manifestado los diversos corporativos por asentarse en Aguascalientes, es muestra del liderazgo que ha ejercito el Gobernador del Estado, aunado a ello el clima de tranquilidad y seguridad que refleja la entidad.

Mencionó que Aguascalientes en un punto de atracción en la inversión de energías limpias y renovables debido al potencial de energía solar y la captación de luz diarias, con lo cual se puede generar más parques fotovoltaicos que otorgarían un mayor beneficio a la entidad y con la cual se reduciría significativamente las emisiones de dióxido de carbono.

Durán Romo refirió que el Gobierno del Estado está comprometido en impulsar la generación de energías renovables, para la competitividad, que apuntale la política de desarrollo sustentable de Aguascalientes.

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Clasificación de las Energías Renovables

Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Entre las primeras:

El Sol: energía solar.

El viento: energía eólica.

Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica.

Los mares y océanos: energía mareomotriz.

El calor de la Tierra: energía geotérmica.

Las olas: energía undimotriz.

Las contaminantes (que son las realmente renovables, es decir, que se renuevan) se obtienen a partir de la materia orgánica o biomasa, y se pueden utilizar directamente como combustible (madera u otra materia vegetal sólida), bien convertida en bioetanol o biogás mediante procesos de fermentación orgánica o en biodiésel, mediante reacciones de transesterificación y de los residuos urbanos.

Las energías de fuentes renovables contaminantes tienen el mismo problema que la energía producida por combustibles fósiles: en la combustión emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero, y a menudo son aún más contaminantes puesto que la combustión no es tan limpia, emitiendo hollines y otras partículas sólidas. Sin embargo se encuadran dentro de las energías renovables porque el dióxido de carbono emitido será utilizado por la siguiente generación de materia orgánica.

Source / Fuente: www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

Date / Fecha: 31/01/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s