Los hoteles se suben a las dos ruedas

Nueve establecimientos turísticos de Murcia ofrecen bicicletas a sus clientes

Los hoteles se suben a las dos ruedas

Adela Martínez presenta el proyecto. Detrás, el concejal de Turismo, Miguel Cascales, y los responsables de los hoteles.:: EDU BOTELLA/AGM

Turismo sostenible. Este el objetivo del proyecto que ayer los concejales del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá y Miguel Cascales, presentaron junto con los gerentes y responsables de los nueve hoteles que, de momento, se han sumado a esta iniciativa.

A partir de hoy estos establecimientos hoteleros del municipio dispondrán de dos bicicletas -en un principio- a la vez que se instalarán aparcabicis en el aparcamiento del hotel o en la zona que se determine. Si la demanda de los clientes alojados en el recinto es superior a esta cesión gratuita, aumentará el número de vehículos.

Se trata de un programa pionero en España, ya que otros hoteles del país ofrecen este servicio de forma privada por precios que pueden llegar a alcanzar 2,4 euros diarios en ciudades como Madrid.
Según Adela Martínez Cachá, «este proyecto pretende que los hoteles murcianos se suban a la bicicleta como medio de transporte, un modo sostenible de hacer turismo por nuestra ciudad». Aseguró la edil que esta iniciativa está impulsada a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta y «es una apuesta del uso de este medio de transporte en los desplazamientos que hagan los visitantes a nuestro municipio».
Los hoteles que ya se han adherido a esta iniciativa son el AC Murcia, Arco de San Juan, Nelva, Novotel Murcia, Sercotel JC1 Murcia, Silken 7 Coronas, Churra Vistalegre, El Churra y el hotel Hispano.
El concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, sintió sentirse muy orgulloso «de que Murcia sea una ciudad pionera en este tipoo de acciones, pues hay ciudades como Madrid y Barcelona en donde los recintos hoteleros ofrecen por propia iniciativa la bicicleta como medio de conocer la ciudad. En esta ocasión, las empresas privadas han respondido a este llamamiento desde el Ayuntamiento de Murcia».
Folletos de recorridos
«Somos un referente», añadió el edil, quien adelantó que próximamente se publicarán unos planos en donde se señalarán las rutas y recorridos verdes más seguros y atractivos por los alrededores de Murcia. «Tengo que agradecer el apoyo del sector. Si tenemos que potenciar la imagen turística del municipio no lo podríamos hacer solo con iniciativa pública. Ha sido una visión de futuro la que han tenido». Cascales recordó que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización 2011-2014, y su objetivo es aumentar la medio de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros murcianos de una a dos noches.
El vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, resaltó que «como hoteleros, agradecemos que hayan contado con nosotros para que ofrezcamos este servicio de valor añadido. Además, podemos ahondar el el tema de la sostenibilidad, pues este medio de locomoción servirá para el disfrute de los turistas, nuestros clientes. El clima y la orografía del municipio es idónea para el placer de viajar en bicicleta y realizar todas las rutas que nos proponen».
Martínez Cachá aseguró que se revisarán todos los carriles-bici de la ciudad y, junto con Tráfico, señalizarán estas vías para reducir los accidentes. Explicó que esta iniciativa estará acompañada por otras actuaciones como continuar con la construcción de carriles bici y aparcabicis. De hecho, recordó que hace poco se puso en marcha un carril bici que conecta con el Hospital Universitario de la Arrixaca.
Los turistas que deseen disfrutar de este servicio solo tendrán, en principio, que registrar su tarjeta de crédito a modo de fianza, para cargar en su cuenta los posibles desperfectos derivados de su uso, por lo que los hoteles estarán exentos de responsabilidad en este servicio.
Y ¿desde cuándo entra en vigor? A partir de hoy mismo, Tras la presentación del proyecto en rueda de prensa, los responsables municipales y los de los hoteles firmaron este convenio para poner en alza el turismo sostenible.
El acuerdo firmado entre el ayuntamiento y los distintos hoteles establece que la cesión tendrá duración de un año, prorrogable a tres.

Source / Fuente: www.laverdad.es

Author / Autor: Fernando Peral

Date / Fecha: 07/02/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s