Ecosex: cuida el planeta con pasión

Eco- sex o sexo ecologicamente responsable, es una tendencia actual de muchas personas que apoyan las causas ambientales por el uso eficiente de los recursos naturales; muchas practicas que se realizan diariamente en la vida cotidiana generan un uso y aprovechamiento de recursos naturales.

Actualmente existe una tendencia de buscar alternativas que no impacten directamente en los recursos naturales y una de ellas es modificar los patrones tradicionales, sustituyéndolos por alternativas «verdes».
Uno de los pioneros en promover un cambio de actitud a la hora de realizar las practicas en la intimida fue GREENPEACE, quien elaboro una documento titulado«Guia verde para el sexo ecológico»; también existe un libro titulado «Eco Sex» de Begoña Garcia, quien profundiza en el tema, a la hora del disfrute con la pareja y ese encuentro sea con armonía con el ambiente. En cuanto a los consejos que se encuentran en su libro encontramos:
La conquista

El perfume de una persona puede quedar durante años guardado en el recuerdo del otro. Por eso, a la hora de seducir, la higiene, es clave. Ningún amor llega a buen puerto si no se huele bien. Entonces, el primer paso es tomar una ducha, con la que se gastan 50 litros de agua y descartar los baños de inmersión que gastan 200 litros. Usar cosmética natural y, para el perfume, elegir fragancias naturales, como aceite de jazmín.
La ropa

Elegir prendas sensuales confeccionadas en tejidos y fibras naturales, como el algodón ecológico. La lona, la seda y el lino también son tejidos sostenibles. Descartar el poliéster derivado del petróleo, los cueros sintéticos o ropa a base de PVC.
La cena romántica

Los alimentos son tan protagonistas como los amantes. Por eso, conviene elegir verduras y frutas de granja y sin embolsar, en vez de las que vienen envasadas en bandejitas que no son reutilizables. Es mejor la carne comprada en carnicería de granja, libre de anabólicos. Luego, buscar una receta afrodisíaca y aromatizar el ambiente con incienso natural. ¿De beber? Vino. Pero de botellas que tengan el corcho natural.
Elegir un anticonceptivo

Hoy en día los preservativos de látex son los más utilizados. Conviene elegir los de látex natural frente a los sintéticos, aunque ninguno es biodegradable.
Para ponerse a tono

El strip-tease se impone como lo más ecológico para seducir a nuestro amante. No hace falta comprar ropa especial, la entrega sexual es mejor que cualquier body de red.

Eco-lubricación

En muchas ocasiones los lubricantes facilitan las relaciones sexuales. La saliva es, probablemente, el lubricante más popular del mundo. Si se necesita una sustancia más húmeda y resbaladiza, el aceite de oliva fue considerado como un afrodisíaco desde tiempos antiguos.

Masajes naturales


Se pueden utilizar aceites orgánicos. Los hay comestibles, de almendra, miel, de sabores muy dulces o canela.
Juegos

Cada vez proliferan más los juegos eróticos pero la propuesta es reutilizar los juegos tradicionales pero con fines eróticos. ¡Obliga a poner en práctica la imaginación!
Sexo en el auto

Evitar dar vueltas y vueltas antes de estacionar para no malgastar combustible y evitar contaminar. Apagar el auto, las luces, el aire acondicionado o la calefacción. ¡Alcanzará el calor de los cuerpos en las noches de tus encuentros!


Otro consejos que se pueden aplicar para tener un encuentro especial ecologicamente:

  • Apagar las luces: Reducir el consumo de energía consigue disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. La alternativa serían velas de cera de abeja y parafina (no las hechas con base de petróleo) o disfrutar cuando salga el sol.
  • Frutas de la pasión, libres de OGM ¡Adios transgenicos!: Algunas frutas pueden ser afrodisíacas o buenas compañeras de alcoba como las fresas, moras, frambuesas y cerezas, pero mejor consumirlas orgánicas y libres de transgénicos o pesticidas. Esto garantiza la salud y más años de pasión
  • ¿Amor a toda costa?: Los océanos están siendo destruidos debido a la sobre pesca de ostras y otros mariscos con fama de afrodisíacos. No es necesario destruir para conseguir placer. Se puede tener el mismo efecto con productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión.
  • Amor reciclado: Se pueden usar los envases de diversos productos empaquetados, bien decorados, para colocar los productos nocturnos: condones, lubricantes, juguetes, etc.
  •  Ahorra agua en pareja: Mejor bañarse en pareja para ahorrar jabón y agua.
  • Cama sostenible: La mejor madera para la cama es madera certificada reconocida por los organismos internacionales competentes.
  • Sexo verde: Aceites para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. El proceso de producción de algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.
 HAZ EL AMOR, NO LA GUERRA.

Source / Fuente: tremarctita.blogspot.com

Author / Autor: @ositaima

Date / Fecha: 08/01/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s