Siderúrgica Sevillana, una de las primeras en obtener la marca ‘Sostenibilidad Siderúrgica’

La empresa andaluza Siderúrgica Sevillana se ha convertido en una de las primeras fábricas de acero en obtener y renovar la marca ‘Sostenibilidad Siderúrgica’, no solo en Andalucía, sino también en todo el territorio nacional, una medida que responde a “la estrategia de autorregulación que la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) viene desarrollando desde hace años, dando respuesta a su compromiso con el desarrollo sostenible”.

La empresa andaluza Siderúrgica Sevillana se ha convertido en una de las primeras fábricas de acero en obtener y renovar la marca ‘Sostenibilidad Siderúrgica’, no solo en Andalucía, sino también en todo el territorio nacional, una medida que responde a “la estrategia de autorregulación que la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) viene desarrollando desde hace años, dando respuesta a su compromiso con el desarrollo sostenible”.

Según ha indicado la empresa en una nota, Siderúrgica Sevillana trabaja en torno al objetivo de “lograr y mantener un proceso industrial seguro, fiable y en mejora continua”. Para alcanzar dicha meta, la compañía “centra todos sus esfuerzos en la promoción de la seguridad y la salud de las personas, en la protección del medioambiente, y en la búsqueda de la calidad y la competitividad”.

En esta línea, Mauro Pozzi, director gerente de Siderúrgica Sevillana, destaca lo positivo que ha resultado la obtención de la marca ‘Sostenibilidad Siderúrgica’, ya que “nos ha permitido medir, evaluar y adaptar todos nuestros procesos de trabajo en los ámbitos que más nos preocupan”. De este modo, según resalta la empresa, “se ofrecen beneficios, no solo a la industria, sino a la sociedad en su conjunto, como por ejemplo, la contribución a la mejora del impacto social y ambiental o al propio desarrollo económico de la comunidad”. Pozzi afirma que “además, este compromiso a largo plazo está mejorando nuestra competitividad ante un panorama económico poco alentador”.

Desde 1965, Siderúrgica Sevillana se dedica a la valorización de residuos férricos (chatarra) para su transformación en barras de acero, contando con una producción anual de 700.000 toneladas. En la actualidad, la fábrica cuenta con 340 trabajadores directos y 500 indirectos, lo que genera riqueza y dotación de empleo en el término municipal de Alcalá de Guadaira desde hace casi medio siglo.

En la última década, ha invertido más 100 millones de euros en modernización tecnológica con la intención de mejorar la protección ambiental, la seguridad y la salud, o la productividad y la competitividad. Por ejemplo, en materia de prevención de riesgos laborales, destaca que Siderúrgica Sevillana “ha logrado reducir la siniestralidad en más de un 70 por ciento en el período comprendido entre 1996 y 2011”.

Numerosas medidas adoptadas hacen de la fábrica andaluza, dentro del sector siderúrgico, “una pionera en la implantación de sistemas de gestión de la sostenibilidad, alcanzando su grado máximo gracias a la obtención voluntaria de la marca ‘Sostenibilidad Siderúrgica'”.

Ha destacado que posee la certificación ISO 9001:2008, fue “la primera empresa siderúrgica en superar la auditoría legal de prevención de riesgos laborales, en el año 2000; obtuvo la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (2005); obtuvo la autorización ambiental integrada IPPC en 2005, antes del plazo exigido; ha obtenido la Certificación OHSAS 18001 en 2009; y ha obtenido el primer distintivo de calidad ambiental concedido por la Junta de Andalucía, en 2010″.

LA MARCA ‘SOSTENIBILIDAD SIDERÚRGICA’

La marca ‘Sostenibilidad Siderúrgica’ es la certificación, verificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que se concede a las fábricas siderúrgicas “que han apostado voluntariamente por un modelo de gestión responsable y que es asumida como norma sectorial, integrando valores sociales y ambientales en sus actividades de negocio”.

Esta iniciativa, pionera a nivel internacional, tiene como objetivo “impulsar la competitividad de las empresas siderúrgicas licenciatarias dentro del ámbito de la Unión Europea y cuenta con la supervisión de un comité experto regulador”.

Source / Fuente: noticias.lainformacion.com

Author / Autor: EuropaPress

Date / Fecha: 12/03/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s