México. Ambientalistas trabajan para reducir impacto al medio marino

El experto afirma que una de las industrias de mayor crecimiento en el sector turístico es la industria de cruceros y la mayoría de los destinos de cruceros se encuentran en áreas amenazadas, tal es el caso de los destinos en la región del Arrecife Mesoamericano.

Thomás Meller, representante de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MARTI por sus siglas en inglés), afirmó que los arrecifes se encuentran amenazados por la operación de cruceros, por lo que ante esa circunstancia trabaja en un proyecto de sustentabilidad y de  protección de los recursos naturales, anunció.

El experto afirma que una de las industrias de mayor crecimiento en el sector turístico es la industria de cruceros y la mayoría de los destinos de cruceros se encuentran en áreas amenazadas, tal es el caso de los destinos en la región del Arrecife Mesoamericano.

Asimismo agrega que la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano se ha reunido en fechas pasadas con los actores principales de la industria de cruceros para desarrollar herramientas necesarias que ayuden tanto a los cruceros como a los destinos en el mejoramiento de la calidad del centros turísticos a reducir el impacto negativo que el turismo pueda tener.

Al ser Cozumel uno de los principales puertos de cruceros, el ambientalista dio a conocer que el programa se implementará en esa isla para prevenir o reducir impactos al medio marino.

MARTI, explicó el profesionista,  desarrolla un Diagnóstico Rápido de Sustentabilidad para un Destino de Cruceros en Cozumel, a través de sus socios Sustainable Travel Internacional (STI), y el Grupo Intersectorial Isla Cozumel (GI).

El objetivo, explicó, es brindar a Cozumel un panorama del lugar en que se encuentra el camino hacia la sustentabilidad, y que permitirá a los actores identificar la solución de posibles problemas.

Recordó que en el pasado mes de febrero del 2012, se llevó a cabo un taller en el que participaron 40 líderes y representantes de organizaciones representativas del gobierno, sector privado y social de la isla de Cozumel, a fin de proveer datos y aportaciones que servirán de base para el diagnóstico.

Thomás Meller presumió que el reporte será validado a finales de este mes en una reunión que se desarrollará en la Isla. Se prevé la asistencia de líderes locales, representantes del sector de cruceros como: Jamie Sweeting, vice-presidente de Gestión Ambiental y director Global de Medio Ambiente de Royal Caribbean Cruises,  quien forma parte del Consejo de Asesores de la Iniciativa MARTI.

Source / Fuente: www.ecoticias.com

Author / Autor: Ecoticias

Date / Fecha: 12/03/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s