Es un ejemplo de palacio de congresos totalmente sostenible. Todo en el Harpa Conference Centre de Reykjiavik está basado en el respeto al medio ambiente, factor que además de constituir un valor añadido, es todo un plus a nivel estético.
Prácticamente cada aspecto del venue tenía que responder a criterios sostenibles, para reducir lo máximo posible el impacto de los eventos organizados en él, empezando por su estructura de cristal, que gracias a la difusión de la luz natural, reduce considerablemente el consumo de energía.
La ventilación natural, sistemas de monitoreo de los niveles del monóxido de carbono y una gama de diferentes controles de climatización, por otro lado, aseguran que la huella de carbono sea baja en el centro todo el año.
Además, todo el venue utiliza energía hidroeléctrica limpia y renovable y la limpieza y el mantenimiento del espacio intentan evitar el uso de productos químicos.
Harpa anima a los organizadores a reducir el uso de papel y a utilizar cerámica, cristal y plata en sus mesas.
El agua embotellada no es necesaria: se utiliza agua corriente; restaurantes y caterings ofrecen productos locales en sus menús, siguiendo standards estrictos en cuanto al reciclaje y al uso de productos compatibles con el ambiente.
Finalmente el Icelandic Carbon Fund está destinando sus esfuerzos para diminuir la emisión de carbono por parte de todas las personan que viajan al país.
Source / Fuente: www.eventoplus.com
Author / Autor: Staff
Date / Fecha: 19/03/12
Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:
Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube: