HP, una empresa verde

Hp presentó este martes en Milán su política sostenible, basada en el uso de materiales reciclados y en la responsabilidad medioambiental.

HP-Hara Partnership Turns Up Heat in Carbon Management Market

Cuidar el planeta es casi una obligación y cuando se trata de las empresas el deber se multiplica. Muchas empresas llevan ya mucho tiempo tratando de fomentar su política verde. Una apuesta que no sólo preserva el mundo sino que además, a la larga, reduce costes.

Para Hp buscar nuevas formas de ahorrar energía y costes es una filosofía empresarial. Por ello, en una conferencia enMilán han explicado a prensa de toda Europa su nueva forma de investigación a raíz del metano procedente del estiércol, que puede ahorrar costes y producir energía.

Según Bruno Zago, responsable de medio ambiente de HP, “los animales y concretamente las vacas producen alrededor de 20 toneladas de estiércol al año, lo que produce una cantidad considerable de metano. Este es un gas que en realidad se puede utilizar para alimentar un generador para producir electricidad”.

En este sentido, ha reiterado que “los laboratorios de HP han llegado a la conclusión de que la energía producida se puede utilizar para alimentar un centro de datos”. Este pensamiento verde y sostenible ha sido todo un desafío para la compañía que lleva desde 1997 intentando ser líderes en sostenibilidad, desarrollo e innovación.

No obstante, eso no ha sido lo único de lo que ha hablado HP en su conferencia en Milán. Han enseñado al público cómo funcionan las impresoras inteligentes, que seleccionan aquello que es importante para gastar el menor papel posible. Además, la empresa también ha hablado de pequeños gestos que pueden ahorrar mucha energía al cabo de un año, porque como dijo Zago “casi el 55% de la energía contaminante que se emite procede de pequeños gestos como ordenadores o impresoras encendidos cuando no se están utilizando”.

La conferencia de la empresa seguirá rotando por Europa y hará una segunda parada en Praga, para posteriormente dirigirse a Marrakech.

Source / Fuente: www.dirigentesdigital.com

Author / Autor: Jessica Rodríguez

Date / Fecha: 21/03/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s