Empresas británicas buscan invertir en viviendas ecológicas en Perú

Vivienda ecológica mostrada en la Feria de Construcción Sostenible realizada en Londres.Vivienda ecológica mostrada en la Feria de Construcción Sostenible realizada en Londres.
Foto: Andina
Dos empresas británicas expertas en edificaciones sostenibles han mostrado interés en invertir en el rubro de la construcción sostenible o viviendas ecológicas en Perú, informó el coordinador ejecutivo de Perú Green Building Council (GBC), Héctor Miranda.

Precisó que este interés fue informado por las empresas Omega Structural Systems y Ventura World Center en el marco de la Ecobuild 2012, la Feria de Construcción Sostenible más grande del mundo realizada recientemente en Londres (Reino Unido).

“Nuestra presencia en esta feria fue propicia para demostrar a las empresas extranjeras las oportunidades que se están dando en el campo de la construcción sostenible”, explicó.

Agregó que ello teniendo en cuenta que en Perú hay un déficit de viviendas de más de dos millones, y no existe un sistema de construcción industrializado; además del crecimiento económico que tiene el país y que el sector construcción es el motor del mismo.

“Estamos en los contactos iniciales para poder formalizar visitas y ver la gran oportunidad en invertir en Perú”, afirmó.

También indicó que Omega Structural Systems trabaja en un proyecto de 12,000 viviendas sostenibles en el continente africano.

Dijo que hay otro grupo de empresas británicas interesadas en otro tipo de inversiones que incluyen centros comerciales, hotelería y edificios corporativos, bajo la premisa de construcción sostenible.

Miranda afirmó que a la Ecobuild 2012 también asistieron representantes de cuatro empresas relacionadas al sector construcción peruano (Coinsa, Metrópolis, Laviga y Project) las que están interesadas en establecer joint ventures con sus pares británicos.

“Se van a registrar oportunidades de esa naturaleza, tras las reuniones que sostuvieron. Estoy seguro que sus contrapartes van a constatar con mucho agrado que tienen una plataforma debidamente establecida para poder desarrollar una serie de proyectos de esta índole”, sostuvo.

Adelantó que en el primer semestre del presente año se debe trabajar en los primeros proyectos de viviendas sostenibles en el país con la participación de capitales y tecnología de las empresas del Reino Unido.

Miranda recordó que en la actualidad no hay una sola inversión en viviendas sostenibles en el país.

“Cualquier empresa que ingrese a Perú en ese rubro traerá consigo enseñanza, tecnología nueva que obligará al empresario local a adaptarse y hacer mejor sus productos”, manifestó.En cambio, destacó que sí hay un gran avance en edificios sostenibles teniendo en cuenta que existen cinco proyectos con sus certificados Leed y 20 en proceso para su certificación.

“Estos edificios certificados en Perú significan unos 600 millones de dólares en inversión. Sin embargo, esta cifra es pequeña en la región, por ejemplo, Brasil cuenta con 243 edificios sostenibles versus cinco edificios peruanos”, indicó.

Perú GBC lidera la implementación efectiva e integral de la construcción sostenible en Perú a través de la educación, difusión y promoción con la finalidad de transformar la manera en que las edificaciones y comunidades son diseñadas, construidas y operadas.

Source / Fuente: http://economia.terra.com.pe/

Author / Autor: Andina

Date / Fecha: 06/04/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

2 pensamientos en “Empresas británicas buscan invertir en viviendas ecológicas en Perú

  1. hola soy de el salvador, me parece esa idea de tipo de vivienda es mas aca en el salvador , seria bueno realizar proyectos de esa indole ya que puede mejorar el derecho a vivienda de muchas personas que no tienen un hogar digno en nuestro pais…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s