Consumir ecológico protege a las abejas

El la últimas décadas las poblaciones de abejas están sufriendo un descenso dramático,  el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), después de consultar numerosos estudios científicos sobre la relación de pesticidas y plaguicidas y mortandad de enjambres, ha reconocido el hecho del aumento progresivo de perdidas de colonias de abejas en todo el mundo.

Consumo ecológico

Varios estudios apuntan al uso de pesticidas como causa principal de los estragos causados en las poblaciones de abejas. A esto hay que añadir unas nefastas prácticas del cuidado y alimentación de las abejas que consigue debilitar su sistema inmunológico

Muchas semillas son tratadas con productos químicos antes de ser sembradas, el plaguicida se expande través de los sistemas vasculares, de las plantas incluyendo en el néctar, pudiendo  afectar a las abejas y otros insectos polinizadores.
Otra de las posibles causas es la utilización de glucosa y jarabes de plantas tratadas con plaguicidas o de cultivo transgénico, como sustituto de la miel para alimentar a las abejas en tiempos de escasez.

La desaparición de las abejas supondría un desequilibrio en la conservación de los ecosistemas, estos serviciales insectos son un eslabón crucial en la cadena alimentaria (las cien especies de cultivos que proporcionan el 90% de la comida mundial, más del 70% las polinizan las abejas)  muchas plantas se reproducen y mantienen vivos ecosistemas que desaparecerían  sin esta polinización natural.

Otros factores como la contaminación del aire, el cambio climático, las especies invasoras foráneas y los campos electromagnéticos se suman a la posible desaparición de esta especie que sin duda lamentaremos.

Consumir ecológico y de manera responsable puede contrarrestar la explotación de ecosistemas y ayudar a esta especie en serio peligro de extinción.

Source / Fuente: http://www.ecototal.com/

Author / Autor: Staff

Date / Fecha: 14/04/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s