La sostenibilidad se abre paso en las juntas de accionistas

La sostenibilidad se abre paso en las juntas de accionistasLas resoluciones propuestas en las juntas generales de accionistas están obteniendo cada vez más presencia en las propias asambleas de accionistas, según consta en un informe publicado por la organización The Conference Board.  Así, entre el 1 de enero y el 3 de agosto de 2011 se realizaron 243 propuestas relacionadas con materias sociales y políticas de medio ambiente, lo que supuso el 35% de las totales que fueron presentadas. Además, esta cifra fue un 28% superior a 2007, y un 28% respecto a 2010.

 El informe Linking Executive Compensation to Sustainability Performance también destaca como se ha incrementado el apoyo de las juntas a este tipo de iniciativas. Mientras que en 2010 el porcentaje de resoluciones sobre sostenibilidad apoyadas por las juntas fue del 0,6%, esta cifra subió al 1,3% el año pasado.

El estudio cita un análisis realizado por Glass Lewis en 2010, entre las empresas cotizadas de EEUU, el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Holanda , una de sus conclusiones fue que el 29% de las compañías revelaron un vínculo entre la remuneración y la sostenibilidad. Los resultados de una encuesta de 2010 por The Conference Board de las empresas públicas de Estados Unidos mostró un 11,1% de los encuestados integran los objetivos de sostenibilidad en las operaciones comerciales mediante la vinculación de la compensación y la sostenibilidad.

Por último también cabe destacar que en un reciente informe realizado por Accenture señalaba que el 44% de los ejecutivos senior afirmaban que la sostenibilidad es un elemento crítico para sus empresas, una cifra que sube al 64% en los mercados emergentes.

Un pensamiento en “La sostenibilidad se abre paso en las juntas de accionistas

  1. Pingback: La sostenibilidad se abre paso en las juntas de accionistas ... | Transición | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s