Conferencia Mundial de Turismo Responsable discute los desafíos de Brasil

Conferencia MTR discute los desafíos de BrasilLa Conferencia Mundial de Turismo Responsable, que comenzó hoy en Sao Paulo, discutirá hasta el próximo miércoles los desafíos de Brasil en los próximos años, cuando el país recibirá diversos eventos internacionales. “Nunca vamos a estar satisfechos, pues aunque en los últimos años la alta gerencia de turismo en Brasil evidenció una caída, vimos también un considerable aumento en la parte de gastronomía y en la realización de eventos”, señaló a Efe Mariana Aldrigu, del comité organizador del evento.

 

No obstante, Aldrigu, profesora de la Universidad de Sao Paulo (USP), sede del encuentro, alertó que “faltan más cursos de capacitación profesional” en el sector turístico y que se pueden “perder oportunidades por la falta de movilidad urbana en nuestras ciudades”, a pesar del potencial en “capacidad de hospitalidad e imagen”.

La Cumbre Río+20, que se realiza esta semana en Río de Janeiro, la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa de las Confederaciones, ambas en 2013, el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, entre otros, podrán a prueba la preparación y los avances de Brasil para la realización de grandes eventos, según especialistas.

Los participantes de la Río+20 vinculados al área del turismo hacen escala en Sao Paulo para participar del congreso, uno de los eventos alternos a la cumbre sobre desarrollo sostenible.

El congreso, que promueve el concepto de “turismo responsable”, en el que incorpora bases económicas, sociales y ambientales, se realiza por primera vez en Brasil y fue promovido desde la ciudad británica de Leeds por “investigadores del sector turístico de diferentes universidades del mundo”.

La primera Conferencia de Turismo Responsable se llevó a cabo en 2002 en Johannesburgo y en la celebración de sus diez años sus organizadores expondrán los avances y desafíos.

Los países del denominado grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), con su potencial de “turismo exótico”, emergen como destinos que incorporan “cada vez más ese concepto”, apuntó Aldrigu.

En Brasil, por ejemplo, se desarrolla el turismo de base comunitaria y ese ha sido, a juicio de la especialista, uno de los pilares para el crecimiento del sector en el país y en el resto de América Latina.

Según el World Travel Tourism Council (WTTC), América Latina tendrá un crecimiento del turismo del 5,6 por ciento en los próximos años, liderada por Brasil que en la misma proyección avanzará el 7,8 por ciento.

Source / Fuente: expansion.com

Author / Autor:  EFE

Date / Fecha: 18/06/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s