Coca-Cola, Ford, Heinz, Nike y P&G desarrollan los plásticos del futuro

Coca-Cola, Ford, Heinz, Nike yProcter & Gamble se han unido para acelerar el desarrollo y el uso de plástico fabricado a base de plantas, que se empleará en botellas, prendas de vestir, calzado, textiles y alfombras para automóviles, y sustituirá en un futuro no muy lejano al PET (tereftalato de polietileno).

El uso de estos materiales de origen vegetal reducirá su dependencia del petróleo, contribuyendo a proteger el medio ambiente.

Coca-Cola presentó este año su PlantBottle, una botella con la misma apariencia que la conoce el consumidor pero fabricada con una mezcla de plástico PET tradicional y hasta con un 30% de materiales de origen vegetal procedente de un subproducto del procesado de la caña de azúcar. Su huella de carbono es hasta 25% menor que la tradicional de plástico PET. Heinz ya posee la licencia y empleará esta tecnología para fabricar este material, principalmente para los botes de ketchup.

El fabricante de refrescos de Atlanta no es único que está aplicando el I+D a nuevos envases de origen vegetal que no requieren el uso de petróleo para su fabricación como los plásticos PET. Su rival Pepsi presentó en 2011 una botella de plástico hecha enteramente a base de plantas, corteza de pino, hierba y hojas de maíz. La compañía, propietaria de marcas como Tropicana y Frito-Lay, también planea explorar otros materiales, como cáscaras de naranja y de avena.

El aumento de los precios del petróleo en los últimos años ha llevado a muchas empresas a buscar ingredientes más naturales para sus productos. Ford utiliza la espuma de soja para la tapicería de los coches y otras compañías están produciendo petróleo detergente o espuma para colchones sin emplear el oro negro.

Source / Fuente: noticiasrsc.com

Author / Autor:  noticiasrsc.com

Date / Fecha: 06/07/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s