QBEAK, un coche eléctrico con una autonomía de 800 km

QBEAK, un coche eléctrico con una autonomía de 800 kmLa mayor desventaja de los coches eléctricos frente a los que están impulsados por combustibles fósiles es su menor autonomía. En pocos kilómetros necesitan parar para recargar su batería. Pero se buscan nuevas tecnologías y métodos más eficientes para paliar este problema. Una de las últimas ideas es equipar a un coche eléctrico con celdas eléctricas que admitan biometanol, de modo que podría estar circulando sin repostar 800 kilómetros, según sus desarrolladores. En el proyecto colaboran tres compañías danesas bajo el nombre de Transportes de Energía Modular (MECc, por sus siglas en inglés).

El prototipo utiliza biometanol: un biocombustible que puede ser obtenido de varias fuentes, incluyendo el gas natural, y mejorar así la competitividad de los vehículos eléctricos.

El biometanol es un buen combustible porque casi no emite CO2. En combinación con la manera en la que se fabrica el coche, con la que se ha conseguido que sea realmente ligero (425 kilogramos), se puede conseguir una autonomía de 800 kilómetros.

El modelo Leaf, de Nissan, impulsado también con baterías, y uno de los eléctricos más vendidos del mundo, ofrece un máximo de 222 kilómetros de autonomía, mientras que Chevrolet Volt, un híbrido, alcanza los 603 kilómetros.

Este nuevo modelo eléctrico tiene motores que alcanzan una velocidad de 120 km/h. Sin embargo, lo más destacable es el novedoso diseño. En lugar de colocar una batería, se han construido seis módulos que caben dentro del chasis. Se puede usar el poder de la batería en los módulos o cualquier otra fuente de energía.

La celda de combustible convierte una mezcla de biometanol y agua en electricidad para la batería. Además, el calor que se desprende en el proceso genera la energía para que funcione el sistema de calentamiento y enfriamiento del vehículo.

El biometanol es un combustible barato y abundante con una corta cadena de carbono. Se puede elaborar a partir de muchas materias primas, como el gas natural, la biomasa o los desechos de madera. La producción de este biocombustible, de hecho, está creciendo en Europa. Comparado con la gasolina, el biometanol reduce las emisiones de CO2 en más del 70%.

Según el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) las celdas de combustible de metanol directo no presentan algunos de los problemas de almacenamiento asociados con algunos otros combustibles limpios (como el hidrógeno) porque el metanol es un líquido y tiene una densidad más alta.

Esperan poder hacer una demostración de un modelo con estas celdas de batería-combustible en 2013.

Source / Fuente: creadess.org

Author / Autor:  creadess.org

Date / Fecha: 27/07/12

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