Ecoturismo y aventura lo más buscado en Brasil por los españoles

 aventuraEl 47% de los españoles que viaja a Brasil elige el país latinoamericano como destino en el que practicar ecoturismo y viajes de aventura, frente al 34,3% que opta por el país carioca en busca de sus playas, según datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

No obstante, el organismo remarca que el país también ofrece otros atractivos como la cultura (13,2%) y los deportes (2,4%), y que cada vez es mayor la diversificación de su oferta turística.

En 2011, España se posicionó como noveno mercado emisor de turistas para Brasil con 190.392 visitantes, subiendo una posición con respecto al año anterior, una tendencia positiva que el país prevé mantener a lo largo de este año.

Así, pese a que Argentina, Estados Unidos y Uruguay son los principales emisores de turistas para Brasil, Europa se ha convertido en un mercado de “oportunidades”, siendo España junto con Alemana, Francia e Italia, las naciones europeas que encabezan las llegadas de turistas.

En los próximos cuatro años Brasil afronta dos de los grandes acontecimientos mundiales como son la Copa del Mundo de Fútbol, en 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016, eventos con los que pretende alcanzar los 7,2 y los 7,9 millones de turistas anuales, respectivamente.

Requisitos para viajar a Brasil

En los primeros meses del año Brasil comenzó a aplicar a los españoles las mismas exigencias que el Gobierno español impone a los turistas brasileños, por lo que los turistas nacionales deben presentar pasaporte con validez mínima de seis meses, junto a pasaje de ida y vuelta.

Del mismo modo, han de enseñar la reserva de hotel o la carta de invitación, en caso de alojarse en casa de alguien, y tienen que demostrar que cuentan con cerca de 80 euros de renta disponible por cada día de estancia en el país carioca.

Fuentes de Embratur han explicado que esta normativa no ha repercutido en la llegada de españoles al país, destacando que tras la puesta en marcha de la medida el número de españoles a los que se ha prohibido el ingreso en el país no ha sido “significativo”.

Por último, han remarcado que autoridades brasileñas y españolas están discutiendo acciones, con el fin de flexibilizar la entrada de turistas en ambos países.

ource / Fuente: Turismo.diariocritico.com

Author / Autor: Turismo.diariocritico.com

Date / Fecha: 08/08/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s