RSC: Roche, líder internacional en sostenibilidad del sector salud por cuarto año consecutivo

 RSC: Roche, líder internacional en sostenibilidad del sector salud por cuarto año consecutivo Recursos Humanos RRHH Pres – Roche ha mantenido por cuarto año consecutivo su hegemonía como empresa líder internacional en sostenibilidad del sector de la salud, de acuerdo al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), el cual valora la actividad de las compañías con mejores evaluaciones sostenibles de su sector en gestión ambiental, social y económica.

El ranking sirve a su vez de referencia para los inversores que incluyen la sostenibilidad en la selección de empresas de sus carteras.

El reconocimiento de Roche por los índices mundial y europeo de Dow Jones (DJSI World y DJSI Europe), de los que forma parte desde 2004, refrenda, según la compañía, sus “incesantes esfuerzos por hacer negocios de un modo que beneficie a todos los grupos de interés”.

Severin Schwan, consejero delegado de Roche, ha explicado que la compañía “se ha comprometido a colaborar con las comunidades, los pacientes y la salud pública de forma que genere valor sostenido para todos”.

En este sentido, “hemos establecido objetivos en diversidad y ahorro de energía y los hemos integrado en los incentivos de los directivos de la compañía para que contribuyan a guiar sus actividades en esas áreas. Estamos lanzando nuevas iniciativas para un acceso más amplio a nuestros innovadores medicamentos en mercados emergentes, con el objetivo de permitir que un mayor número de personas se beneficien de nuestros productos, a la vez que mantenemos una posición de liderazgo internacional en investigación médica y diagnóstica”, añade Schwan.

El DJSI apunta en su evaluación diversos logros de Roche, entre los que figura la estrategia de la compañía, centrada en la innovación médica y la medicina personalizada, con la que mejorar la eficiencia sanitaria y los resultados terapéuticos. El informe reconoce además el valor de los programas de la multinacional para el desarrollo de futuros directivos y el respeto de los derechos humanos, junto con el de los proyectos piloto de la compañía para la fijación diferenciada de precios en los países en desarrollo, dirigida a elevar el número de personas que pueden acceder a los medicamentos de Roche.

Roche estableció en 2009 una serie de objetivos quinquenales del Grupo, con indicadores clave del rendimiento para determinar el progreso alcanzado. Uno de ellos consiste en la diversidad para elevar el porcentaje de mujeres en puestos clave en un 50% como mínimo. Otro propósito corporativo es la eficiencia energética y consiste en reducir en un 10% el consumo de energía hasta finales de 2014.

Source / Fuente: creadess.org

Author / Autor: creadess.org

Date / Fecha: 24/09/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s