Gen Suite & Spa: una experiencia sustentable

En la capital chilena se emplaza este hotel ecológico, cuya arquitectura y diseño incorporó características de sustentabilidad basadas en el concepto “Go Green”. Su propuesta para los huéspedes es vivir una experiencia de alojamiento diferente.

Situado a solo cinco minutos del centro financiero de Santiago (Chile), el establecimiento ofrece una propuesta basada en el concepto “Go Green”, que busca que los viajeros transformen su estadía en una experiencia sustentable.

“Gen Suite & Spa es el primer hotel ecológico de Sudamérica. Se destaca por su arquitectura sustentable, la utilización de energías renovables y el desarrollo de buenas prácticas ambientales”, manifestó Rodrigo Yábar, su director ejecutivo.
Este proyecto innovador implementó paneles termo solares en la fachada de sus instalaciones. Este aprovechamiento de la energía solar térmica abastece la demanda de agua caliente de cada una de las suites que se ubican en la cara norte, alcanzando un 80% de eficiencia anual. De hecho, la proximidad de cada panel al termo de la suite disminuye las pérdidas de calor por conducción.
Por otra parte, el diseño arquitectónico incorporó una segunda piel, que cubre de manera continua la fachada este del edificio y la azotea. Ésta se encuentra separada por 1 m. de la estructura principal y está constituida de Aluzinc. “Este material reciclado, una aleación entre aluminio y zinc, tiene excelentes propiedades de reflectividad térmica y lumínica. Proviene de flejes o láminas de descarte de fachadas industriales recicladas, con las que se elaboró una trama hecha a mano que permite la aislación térmica y acústica de esta zona del hotel”, detalló Yábar.
Otra característica de la fachada norte -la más expuesta al sol- es la continuidad de los balcones. Esto permite una menor incidencia del sol, evitando la conducción térmica y mejorando el rendimiento de la climatización.
RECICLAJE Y COMPROMISO.
En esta misma línea, Gen Suite & Spa implementó zonas de reciclaje, denominadas Punto Green, en las áreas de mayor generación de desechos (suites, pasillos y áreas comunes). Posteriormente, en el centro de reciclaje se separan y compactan residuos como papeles, cartones, plásticos (PET), vidrios y latas de aluminio, logrando reducir de modo considerable el volumen de desechos.
“Con esta acción logramos concretar nuestro compromiso social a través de la incorporación de fundaciones de ayuda social en nuestro sistema de reciclaje. Los residuos que reciclamos sirvieron como material de ayuda para la Fundación San José para la adopción, el Centro de la Familia (Cenfa) y el Comité pro defensa de la flora y fauna (Codeff).
LOS SERVICIOS.
“El concepto ‘Go Green’ busca que los turistas puedan disfrutar de su estadía en un hotel amigable con el medio ambiente y la naturaleza, pero sin que deban renunciar al confort”, agregó Ricardo Ferri, gerente general del alojamiento.
Este establecimiento, representado en Argentina por EB MKT Turístico a cargo de Elena Boente, dispone de 170 habitaciones, todas equipadas con paneles solares independientes, calefacción controlada, TV de 32″ habilitada con 55 canales, frigobar, caja de seguridad, área de trabajo, wi-fi y telefonía IP. Además, cuenta con piscina y jacuzzi en el piso 25, gimnasio con aire ozonificado, salón para eventos y lounge.

Source / Fuente: hospitalidadynegocios.com

Author / Autor:  hospitalidadynegocios.com

Date / Fecha: 24/10/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s