Renovaciones en los índices sostenibles

Renovaciones en los índices sosteniblesLa vuelta de las vacaciones para el mundo de la responsabilidad social corporativa de las grandes compañías está llena de tensiones que se deben a los anuncios de renovación de los dos grandes índices bursátiles de sostenibilidad, el FTSE4Good y el Dow Jones Sustainibility Index.

Los equipos de estos departamentos estuvieron buena parte del mes de junio y julio contestando los cuestionarios y requerimientos que desde Suiza y Londres se les hacía, además de luchar internamente para recopilar dichos datos de las áreas pertinentes.

El pasado 13 de septiembre los responsables de RSC de DIA, Abertis, Acciona, ACS, BBVA, Santander, CaixaBank, Endesa, Enagás, Ferrovial, FCC, Gamesa, Gas Natural, Iberdrola, Indra, Inditex, Mapfre, Repsol, REE y Telefónica, entre otras, supieron si fueron ratificados en el Dow Jones Sustainibility Index. Los resultados pueden verlos en este post.

Para este ejercicio, se han producido algunos pequeños cambios en el universo de elegibilidad, en lo que respecta a las compañías españolas. Así éste estaba compuesto por 30 entidades españolas, dos menos que en 2011.

Entre las novedades más relevantes figura la no incorporación de Acerinox, Gestevisión y Técnicas Reunidas, mientras que aparecen en dicha lista dos entidades bancarias nuevas: Bankia y Bankinter. Por último IAG, el holding aéreo surgido de la fusión de British Airways e Iberia, deja de estar presente como firma española para ser considerada británica.

Las 342 empresas que componen este selectivo se clasifican en 57 sectores, que a su vez se agrupan en 19 supersectores. De éstos, hay dos empresas que lideran sus respectivos supersectores como son Repsol, dentro de gas y petróleo, y Enagás, que es la primera del de utilities.

Por su parte la último cambio producido en el FTSE4Good se llevó a cabo la pasada primavera y no afectó a ninguna entidad española, pero si supuso la exclusión de trece empresas y la inclusión de veinticuatro. En total fueron excluidas ocho compañías japonesas, dos del Reino Unido y una de Australia, Canadá y Singapur, respectivamente. En cuanto a las incorporaciones, destacó la alemana Siemens y la surcorecana LG.

Source / Fuente: creadess.org

Author / Autor: creadess.org

Date / Fecha: 29/10/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s