Chile: reserva biológica Huilo Huilo recibe premio mundial de turismo sostenible

Chile

En el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012”, celebrado en Londres, Reino Unido, por la conservación de las comunidades locales y de la fauna salvaje, compitieron 1.600 iniciativas de todo el planeta.

La reserva natural ubicada en la región de Los Ríos, en la Patagonia, comprende un área de 100.000 hectáreas, con un singular ecosistema de flora, fauna en medio de volcanes, ríos, lagos, pampas y glaciares.

Santiago. La reserva biológica Huilo Huilo, en el sur de Chile, recibió este miércoles el premio al mejor destino del mundo en el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012” celebrado en Londres, Reino Unido, por la conservación de las comunidades locales y de la fauna salvaje.

El concurso en el que compitieron 1.600 iniciativas de todo el planeta tuvo como escenario la “World Travel Market”, una de las citas más importantes para el sector en todo el planeta que reúne a más de 4.900 expositores internacionales durante cuatro días de exhibición.

La reserva natural ubicada en la región de Los Ríos, en la Patagonia, comprende un área de 100.000 hectáreas, con un singular ecosistema de flora, fauna en medio de volcanes, ríos, lagos, pampas y glaciares.

La subsecretaria chilena (viceministra) de Turismo, Jacqueline Plass, presente en el evento, destacó la relevancia de este premio.

“Un tema tan específico como el de la sustentabilidad es tremendamente importante para el desarrollo de la industria turística en nuestro país”, dijo Plass en un comunicado.

“Sabemos que el 65% de los visitantes extranjeros llegan a Chile motivados por la naturaleza y 34% de ellos estarían dispuestos a pagar más por productos y destinos sustentables”, agregó.

La directora ejecutiva de la reserva biológica Huilo Huilo, Alexandra Petermann, señaló que este premio es una oportunidad para el turismo sostenible y de conservación en todo Chile, pues “potencia una gran imagen país hacia el mundo y además, nos da esperanzas de que podemos ser líderes en este tipo de iniciativas a nivel mundial”.

La organización de la “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012” también premió a otras 14 iniciativas de todo el mundo, en categorías tan variadas como la conservación de la fauna marina, innovación y disminución de huella de carbono.

Source / Fuente: americaeconomia.com

Author / Autor: americaeconomia.com

Date / Fecha: 07/11/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s