Trinidad impulsa ecoturismo en el área protegida Ibare-Mamoré

Trinidad impulsa ecoturismo en el área protegida Ibare-MamoréEl gobierno municipal de Trinidad (Beni) elabora una estrategia de ecoturismo en el área protegida Ibare- Mamoré, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes y convertirse en un destino turístico.

La estrategia contempla el diseño de circuitos para realizar visitas a comunidades indígenas, la práctica de agroturismo, paseos en bote, pesca deportiva y gastronomía con la degustación de platos típicos. 

Por otra parte, se tiene previsto capacitar a los pobladores que se encargarán de brindar los servicios y gestionar los emprendimientos turísticos comunitario y se mejorará la infraestructura caminera para facilitar el acceso a la zona, según explicó René Sánchez, director de Desarrollo Turístico de Trinidad.

“Para que la estrategia sea sostenible se va a completar con obras camineras, postas sanitarias, capacitación a los pobladores en la atención al cliente y primeros auxilios. Tenemos la predisposición y el compromiso de los pobladores de liderar estas acciones que serán una alternativa de desarrollo para ellos”, dijo.

Según datos de la Dirección de Turismo, anualmente Trinidad recibe 35 mil visitantes, la mayoría provienen del interior del país que llega por razones de trabajo y vacaciones.

“La nueva oferta turística está dirigida al mercado nacional e internacional, con ello vamos a  dinamizar la economía dentro las nueve comunidades del  Área Protegida, donde habitan unas tres mil personas”, señaló Sanchéz. Para este fin se ha proyectado la ejecución de 5, 1 millones de bolivianos que serán incluidos en el Programa Operativo Anual  (POA) del 2013 de Trinidad.

La estrategia ha sido elaborada con el apoyo del Ministerio de Autonomías, a través del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR) y será implementada en los próximos 5 años.

Source / Fuente: ananoticias.com

Author / Autor:  ananoticias.com

Date / Fecha: 23/11/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Un pensamiento en “Trinidad impulsa ecoturismo en el área protegida Ibare-Mamoré

  1. Pingback: Bolivia: Trinidad impulsa ecoturismo en el área protegida Ibare-Mamoré | Turismos alternativos en América Latina | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s