Ecoturismo en Irlanda: Parque Nacional Glenveagh

Los parques nacionales son una excelente alternativa para disfrutar del turismo natural, estar en contacto con la naturaleza, realizando diversas actividades relacionadas al ecoturismo. Entre los seis parques nacionales de Irlanda, el Glenveagh es el de mayor tamaño, ubicado en el condado de Donegal, a unos 24 kilómetros al noroeste de Letterkenny, la ciudad más grande del condado.

El Parque Nacional de Glenveagh ocupa una superficie de unas 6.475 hectáreas, se destaca por sus variadas formaciones geográficas, que van desde lagos hasta montañas, y dividida en tres zonas, siendo la más grande de ellas la denominada “Glenveagh Estate”.

Antes de ser declarado parque nacional, esta zona era utilizada como un espacio de reserva de caza de distintas especies animales, hasta 1975, aunque llevó bastante tiempo poder adaptarlo a las necesidades de una reserva, y recién en 1986 fue abierto al público.

Además de naturaleza, dentro del parque se puede conocer el castillo de su anterior propietario, construido durante el siglo XIX, entre los años 1867 y 1873 por el ingles John Adair, quien buscó recrear en este paraje irlandés la idea victoriana de un castillo rodeado de un paisaje idílico. Así también se suman a sus lugares de interés turístico los jardines de la finca que poseen una multitud de plantas exóticas y delicadas que provienen de sitios tan lejanos como Chile, Madeira y Tasmania, muchas de ellas llevadas por John Adair, el antiguo dueño de la Finca y el castillo.

En la actualidad, el parque alberga el mayor rebaño de venados en Irlanda y las águilas reales, cuya población nativa de Irlanda había desaparecido, fueron reintroducidas en el parque en el año 2000 con águilas de otras poblaciones.

eturismoviajes.comagenttravel.es

Author / Autor:  eturismoviajes.com

Date / Fecha: 26/11/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

www.facebook.com/sustainable.developers

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s