Turismo extremo: La Antártida ofrece una experiencia más allá de la imaginación

antartidaUn clima especial y ecosistema único en el mundo… Sin duda la Antártida es uno de los destinos más exóticos para cualquier turista que cada vez atrae a más viajeros conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente.

La población humana radicada en el continente corresponde casi exclusivamente a integrantes de los equipos científicos y sus familias. En la práctica este territorio se mantiene virgen, lo cual no solo se ve reflejado en su geografía, sino también en el carácter de los animales.

“Aquí es posible ver algunos pingüinos y también focas. Ellos no tienen desarrollado el temor hacia los seres humanos, que es posible percibir en la mayoría de los animales del resto del mundo. Hay una gran belleza natural aquí, y es muy interesante ver cómo sus colonias aparecen en medio de la nada en este rincón del mundo”, confiesa el biólogo Ian Bullock.

Para cada uno de estos particulares turistas, viajar a la Antártida es una experiencia única. Independiente del conocimiento que cada persona pueda tener del lugar.

Según Oliver Kruess, capitán de un crucero, “la Antártida es un lugar que va mucho más allá de la imaginación. Puedes  leer o ver programas de televisión para tratar de prepararte, pero no tiene nada que ver con la experiencia de estar acá. Cuando traemos gente hasta aquí se vuelven locos por el clima, el  paisaje, y en general por todo este entorno”.

Pese a los inconvenientes, vale la pena

Aunque cada vez más viajeros se aventuran hasta este lugar, no se ve cercano el día en que se construya un hotel de cinco estrellas en su suelo. El Tratado Antártico limita la explotación del continente.

Los turistas pueden viajar en un crucero o comprar un billete para el avión que sale desde la ciudad chilena de Punta Arenas. El precio mínimo que pueden pagar es de cinco mil dólares estadounidenses, pero para los que visitan esta apartada zona del mundo es algo que vale la pena.

“Vinimos hasta acá para ver algo único, este es un ecosistema único en el mundo.  También es atractivo conocer a las personas que son parte de este tipo de viajes. Creo que ellos  quedan fascinados ante la visión de este sitio, un lugar en donde no hay huella de la acción del hombre”, comenta Andrew Fem, uno de los turistas aventureros.

Pese a lo remoto del territorio, los servicios turísticos son seguros. Las empresas turísticas operan coordinadas con servicios de emergencia ubicados tanto en tierras antárticas, como en Sudamérica.

“Nuestra parada aquí no estaba planeada, pero tuvimos una emergencia médica anoche. Los chilenos tienen un campo aéreo y fue necesaria su ayuda. De todas formas la asociación internacional de  operadores turísticos de la Antártida tiene un plan de evacuación para este tipo de casos”, asegura Oliver Kruess.

Al volver a sus respectivos países, los turistas antárticos ya no son los mismos. Han descubierto una región del planeta donde la naturaleza se desarrolla puramente y donde el hombre sabe lo importante que resulta que este orden se mantenga por mucho más tiempo.

Source / Fuente:.creadess.org

Author / Autor:  .creadess.org

Date / Fecha: 12/12/12

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

www.100-SD.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s