Barcelona apuesta por el turismo sostenible

Barcelona apuesta por el turismo sostenible El pasado mes de diciembre, Barcelona expresó su compromiso con el turismo sostenible con la firma, por parte del alcalde Jordi Hereu, de la Carta de Turismo Responsable de la Unesco, una iniciativa promovida por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro del GSTC.

Con esta adhesión, Barcelona inicia el proceso de la certificación “Biosphere” para convertirse en la primera ciudad del mundo que obtiene la modalidad “Biosphere World Class Destination”, sinónimo de actividad turística sostenible.

Con la certificación “Biosphere World Class Destination” y la implantación del Sistema de Turismo Responsable se favorece en Barcelona la construcción de un modelo turístico de calidad que potencie el equilibrio entre residentes y visitantes y que garantice la sostenibilidad. Según este modelo, el turismo no representa un sector económico cerrado e independiente, sino que es una realidad claramente transversal, asociada a la ciudad en sus diversas vertientes económica, territorial, social y cultural. Entre otros aspectos, se valora la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino y la conservación de las tradiciones locales.

 

Source / Fuente: creadess.org

Author / Autor: creadess.org

 Date / Fecha: 07/01/13

Visit our Facebook / Visite nuestro Facebook:

Visit our YouTube channel / Visite nuestro canal de YouTube:

www.youtube.com/user/Canal100SD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s